Inicio
Martes 24 de abril de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 24 de abril de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Prevén concurso de literatura para fortalecer hábito de la lectura


Gobernación homenajea el Día del Libro
El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, prevé realizar el primer concurso de literatura destinado a escolares, para fortalecer la lectura.

Así informó el secretario de Cultura y Turismo, Marcelo Lara, al momento de rendir homenaje al Día del Libro, que se recordó ayer, la autoridad departamental señaló que es importante crear estrategias y políticas que permitan acercar más a los jóvenes con el libro.

Manifestó que la convocatoria a este concurso, se tendría en aproximadamente un mes, pues se debe realizar el proceso preparatorio para lo cual se requiere la asesoría de la sociedad de escritores, que son los especialistas en esta temática.

Indicó que se prevé que el tema central del concurso sea conocer a los escritores orureños, su obra, su biografía, dentro de otros aspectos que son importantes para que los estudiantes conozcan la riqueza literaria que tiene Oruro.

Mencionó que el concurso estará dirigido a estudiantes del nivel secundario, se verá la posibilidad de llegar a nivel primario con otra temática, pero esto será previo análisis, el propósito es trabajar de forma conjunta con otras instituciones para fomentar la lectura.

Asimismo, refirió que como homenaje al Día del Libro, se apoyó la presentación del libro Huari y las Plagas, del autor orureño, Edgar Sandoval, esta actividad se desarrolló ayer en la plaza 10 de Febrero con el apoyo de la Cámara Departamental del Libro.

"Lo que queremos es reflejar hacia la población lo importante que es la lectura, valorar también no solo a los libros sino a los autores y en nuestro caso a los autores orureños hay que conocer más su trabajo, su obra" sostuvo.

Lamentó que en los recientes años el libro está quedando en el olvido porque los medios digitales, las redes sociales han creado otra forma de relacionar con el mundo, como conocer el pasado ya no desde los libros sino a partir de información aislada, sesgada y poco fiable.

Refirió que existen jóvenes que ponen en sus perfiles de Facebook una cita de un escritor conocido, pero sin embargo no conocen su obra.

Instó a los padres de familia a apoyar la lectura, poner en contacto a los jóvenes y niños con un libro, más que comprar celulares caros, deberían comprar libros para cultivar conocimientos en sus hijos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Prevén concurso de literatura para fortalecer hábito de la lectura

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 103 invitados en línea