Inicio
Jueves 15 de diciembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Dic 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 15 de diciembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Serían asentamientos ilegales

Pretenden crear mercado cercano a la nueva Terminal de Buses


Según Defensa al Consumidor asentamientos en cercanías a la nueva Terminal son ilegales
Un gran cúmulo de personas se asentaron por inmediaciones de la nueva Terminal de Buses con el objetivo de establecer un punto de comercio, aspecto que fue denunciado por los vecinos de la zona Huajara 3, porque en su criterio no sería dable que haya un mercado cerca de esta infraestructura, autoridades ediles indicaron que dichas demarcaciones serían ilegales y no tendrían ninguna autorización.

Desde el reciente lunes por la mañana, personas provistas de picos, estuco, palos y otros elementos procedían a la demarcación de un espacio amplio que existe en la parte Este de la nueva Terminal de buses en la zona de Huajara 3, la intención es crear un centro de abasto en ese sector.

Algunos vecinos de la zona se contactaron con LA PATRIA para hacer la denuncia respectiva, ayer el medio impreso fue a verificar esta situación, donde algunos de los supuestos adjudicatarios ya habían colocado palos a modo de casuchas vetustas, en tanto que otras personas continuaban buscando a los responsables de las demarcaciones para acceder a un puesto.

Una de las personas que trabajaba instalando los palos, confirmó que se trata de un asentamiento para construir un mercado y que la iniciativa era de parte de Wilfredo Castro, quien sería dirigente vecinal de la zona.

Desde Regulación Urbana del Municipio se conoció que este tipo de asentamientos sería ilegal, porque se debe establecer en principio la planimetría del sector y verificar si el terreno es propiedad pública o privada, en segunda instancia ver si se trata de un área verde o de equipamiento y en tercer lugar, el municipio debe planificar y definir para qué será utilizado ese sector.

La jefa de la unidad de Defensa al Consumidor, suboficial superior en servicio pasivo, Rosario Illanes, indicó que el reciente lunes ya se envió a personal de la Guardia Municipal a constatar el hecho y advertir a los asentados que esa acción es irregular porque no se tendría ninguna autorización.

La autoridad mencionó que ayer se recibió nuevas denuncias de vecinos y dirigentes del mercado "María Ayma" que está en proximidades al sector, por lo que nuevamente se envió al personal a persuadir a que los comerciantes no se asienten en el lugar porque al parecer estarían siendo engañados.

LA PATRIA intentó comunicarse con el dirigente Wilfredo Castro para conocer su versión de los hechos, pero el aludido no contestó el celular.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Pretenden crear mercado cercano a la nueva Terminal de Buses

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 265 invitados en línea