Inicio
Lunes 29 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 29 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 29 de septiembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Pretenden carnetizar a 64.000 estudiantes de 230 colegios


Carnetizarán a estudiantes de Oruro
El Servicio General de Identificación Personal (Segip) pretende carnetizar a 64.000 estudiantes de las 230 unidades educativas de la ciudad, señaló la directora departamental de la institución, Ninoska Urquieta.

"Todos los colegios se beneficiarán de esta carnetización, particulares y fiscales, todos los niños en etapa escolar serán atendidos desde nivel inicial hasta sexto de secundaria", aseguró.

Explicó que ahora están realizando reuniones en las distintas unidades educativas antes de la carnetización, con el objetivo que los padres conozcan sobre los requisitos que tienen que presentar para ser atendidos.

"Las reuniones las estamos realizando con el personal docente, padres de familia y también con responsables de los distintos bancos para que ellos realicen el depósito en uno solo y así puedan tener la cantidad de niños para su cédula de identidad", afirmó.

Indicó que los requisitos que tienen que presentar son el certificado de nacimiento original, el pago de 17 bolivianos al banco y además el permiso de los padres con su respectiva firma.

"El certificado tiene que ser de la gestión 2007 porque fue cuando se saneó el Servicio de Registro Cívico (Sereci) y no existen problemas con los nombres ni apellidos de las personas", sostuvo.

Manifestó que los niños que ya tienen la cédula de identidad y está vigente no es necesario que realicen el trámite, pero sí de los que vencieron o la extraviaron.

"Hemos realizado este trabajo en algunos establecimientos esperemos concluir con el mismo en esta gestión y que el 2015 todos los estudiantes orureños cuenten con el carnet de identidad", aseveró.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Pretenden carnetizar a 64.000 estudiantes de 230 colegios

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 37 invitados en línea