Inicio
Lunes 9 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de noviembre de 2015
La Paz, 8 (Erbol-Digital).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Presupuesto inicial del TSE para el referendo es Bs. 50 millones


Vocales del Tribunal Supremo Electoral /cambio.bo
El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), José Luis Exeni, informó hoy (ayer) que con el Ministerio de Economía acordaron destinar 50 millones de bolivianos para todo el proceso de empadronamiento masivo y otras actividades previstas en el calendario electoral del referendo constitucional para lo que resta de esta gestión.

"Lo que hemos determinado y acordado de manera parcial con el Ministerio de Economía es un presupuesto para esta fase de 2015, que es de 50 millones de bolivianos, lo que va permitir impulsar todo el proceso de empadronamiento masivo y todas las actividades ya previstas en el calendario electoral, luego en función a los resultados del empadronamiento vamos a estudiar y determinar el presupuesto para la gestión 2016", explicó Exeni.

Agregó que este presupuesto no sólo incluye el empadronamiento en el país, sino también en las 69 ciudades de 33 países, donde residen ciudadanos bolivianos y también podrán participar del referendo del 21 de febrero de 2016, que busca la modificación parcial de la Constitución para posibilitar una nueva ree

lección del Presidente y Vicepresidente.

Según el calendario electoral, aprobado el pasado viernes, el empadronamiento biométrico masivo en el territorio nacional iniciará el 11 de noviembre y en el exterior el 14 de noviembre.

"El empadronamiento concluirá el 30 de noviembre y es una fecha que no se va ampliar, que no se va tocar, entonces es importante que la ciudadanía pueda ya avanzar con su registro", afirmó.

Apuntó que en este proceso se habilitarán 1.500 unidades de registro biométrico en el país para facilitar el acceso de la ciudadanía.

FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y LA CAMPAÑA ELECTORAL

Exeni también confirmó que en el reglamento del referendo se estableció que los funcionarios públicos no pueden hacer campaña y propaganda electoral en actos de gestión pública y menos utilizando recursos públicos.

"Pero los funcionarios públicos, fuera de estos actos, fuera de sus horarios de trabajo y sin utilizar los recursos públicos, sí podrán hacer campaña en su condición de ciudadanos. Eso está en el reglamento y en caso de que se viole esto, la disposición establece que esos casos serán de conocimiento de la Contraloría General del Estado para que (defina) la sanción que corresponda", remarcó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Presupuesto inicial del TSE para el referendo es Bs. 50 millones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 204 invitados en línea