Inicio
Lunes 26 de enero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 26 de enero de 2015
La Paz, 25 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Presidente recibió restos mortales de Carlos Villegas desde Chile


Familiares y autoridades reciben el cuerpo de Carlos Villegas
Un avión de la Fuerza Aérea Bolivia (FAB) trasladó desde Santiago de Chile hasta el aeropuerto de la ciudad de El Alto -Bolivia los restos mortales del expresidente interino de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas (61), quien falleció la tarde del sábado.

La aeronave llegó al promediar las 18:50 horas de este domingo al aeropuerto de El Alto donde se encontraba una comitiva del Gobierno presidido por el Presidente Evo Morales, ministros de Estado, trabajadores de la estatal petrolera y dirigentes de las organizaciones sociales del país, además de los familiares de Carlos Villegas para recibir el féretro de Villegas.

Al expresidente de la estatal petrolera se le rindió honores militares desde la llegada a la pista aérea y luego se realizó una marcha fúnebre donde las autoridades de Estado y los trabajadores de YPFB le dieron el último adiós.

Por determinaciones de los familiares del expresidente de la estatal petrolera, el cuerpo de Villegas será velado en el domicilio de sus hijos ubicado en Achumani zona Sur de la ciudad de La Paz tras su arribo al país desde Chile.

Según información, el féretro de Villegas podría ser también velado en Palacio de Gobierno como lo habría solicitado el Presidente Morales por considerarlo un hombre que fortaleció el proceso de cambio en el país y por haber profundizado la nacionalización e industrialización de los hidrocarburos.

El expresidente de YPFB falleció la tarde del sábado tras someterse semanas atrás a una cirugía para curarse del cáncer de esófago que padecía, hace 18 días Villegas se encontraba en coma inducido y recibía atención por especialistas del Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

Tras conocido el deceso de Villegas, el Gobierno decretó duelo nacional de tres días desde el lunes sin suspensión de actividades.

Villegas hace un mes solicitó licencia indefinida a la presidencia de YPFB para someterse a un tratamiento médico en Santiago de Chile por el mal que aquejaba, en su reemplazo fue designado Guillermo Achá Morales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Presidente recibió restos mortales de Carlos Villegas desde Chile

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 1  
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 51 invitados en línea