Inicio
Viernes 5 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 5 de junio de 2015
La Paz, 4 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Presidente pide a alcaldes usar "hora Evo"

El Presidente Evo Morales pidió este jueves, a los alcaldes elegidos por su partido, practicar la puntualidad e insistió en el uso de la "hora Evo" y erradicar la "hora boliviana".

"El gran deseo que tiene su Presidente a los alcaldes del Trópico, que salen de nuestras organizaciones, es que nuestros alcaldías sean modelos. Para alcanzar eso es necesaria la puntualidad. En algunos departamentos ya funciona la ´hora Evo´, con el trabajo desde la madrugada a la madrugada", señaló Morales en su discurso emitido por el 45 aniversario del municipio de Villa Tunari, en Cochabamba.

Según el Primer Mandatario, la "hora boliviana" debe ser eliminada de las mentes de los bolivianos. "Tan importante es la puntualidad para que el pueblo aprenda a ser puntual. Esa mal llamada hora boliviana, hay que eliminarla, porque es después de una hora o dos horas de retraso", agregó. El Presidente Morales pidió en enero, en el discurso de posesión del nuevo gabinete de ministros, que se imponga la "hora del Estado Plurinacional de Bolivia" u "hora Evo", frente a la tradicional cultura de la impuntualidad vigente en el país u "hora boliviana".



ERRADICACIÓN DE LA BUROCRACIA

Del mismo modo, el Jefe de Estado recomendó sinceridad, erradicación de la burocracia en oficinas ediles y sobre todo confianza que se debe generar entre el alcalde y los concejales de los distintos municipios del país.

"Si no se puede atender por razones económicas hay que ser sincero y decir que no se van a hacer porque no hay presupuesto. Hay que eliminar la burocracia (?) también es importante la confianza en el grupo, entre alcaldes y concejales. La confianza se construye con sinceridad y reconociendo nuestros errores", aseguró.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Presidente pide a alcaldes usar "hora Evo"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 209 invitados en línea