Inicio
Martes 10 de julio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Jul 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 10 de julio de 2018
Lima, 9 (EFE), Mundo - Internacional
Idioma:
Tamaño:

Presidente peruano dice que registro de agresores sexuales expone a víctimas

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, rechazó promulgar una ley aprobada por el Congreso que crea un registro nacional de agresores sexuales por considerar que "no protegía la identidad de las víctimas", por lo que devolvió el texto al parlamento para su revisión.

"Estamos completamente de acuerdo con que haya un listado de agresores al que se pueda acceder para proteger a la sociedad. Sin embargo, no queremos que sea del expediente completo porque expone a las víctimas", indicó Vizcarra en una conferencia de prensa ofrecida en el Palacio de Gobierno de Lima.

Según el jefe de Estado, el registro, tal como ha sido aprobado por el Congreso, "expone al agresor, pero no preserva la identidad de la víctima".

"Sí queremos exponer al agresor. Es una posición clara en una lucha para combatir la violencia contra la mujer y la violencia de género", manifestó.

Sobre el fallecimiento de Juanita Mendoza este domingo por las graves quemaduras sufridas nueve días atrás cuando la expareja de su hermana le prendió fuego, Vizcarra pidió al Poder Judicial que "las cosas se llamen por su nombre", en relación a que el agresor sea procesado por el delito de feminicidio y no homicidio calificado.

"Tiene que actuarse de manera drástica", apuntó.

El jefe de Estado también manifestó que su Gobierno "está contra la violencia de género" y que tiene el compromiso de trabajar "en todos los aspectos, desde la etapa formativa que se da en la educación hasta en la reacción clara y directa en estos casos de feminicidio".

Según la Defensoría del Pueblo, de enero a junio de este año, otras diez mujeres fueron quemadas con combustible en el país, entre las que se encuentra la joven fallecida Eyvi Ágreda, quien fue quemada en un ómnibus en abril pasado en Lima por su acosador Carlos Javier Hualpa, también en prisión preventiva.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Presidente peruano dice que registro de agresores sexuales expone a víctimas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Oruro Productivo - Pág 5 de 8
Deportivo Especial


Reglas del Fútbol de Salón

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 334 invitados en línea