Inicio
Miércoles 26 de octube de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 26 Oct 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 26 de octube de 2011
La Paz, 25, LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Presidente: "Nunca me sentí abandonado por el pueblo"

Después de superar la peor crisis política desde la suspensión del "gasolinazo" del 26 de diciembre de 2010, el presidente Evo Morales dijo ayer que "nunca" se sintió separado del pueblo.

"Nunca me he sentido abandonado por el pueblo, que siempre ha apoyado mi gestión", dijo el Primer Mandatario.

Morales, que durante 69 días se opuso a la demanda de los indígenas del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), se vio obligado a vetar una denominada "Ley Corta" que buscaba la construcción de una carretera que pretendía atravesar por esa región ecológica y promulgó una nueva norma que suspende esos trabajos.

La ley firmada por el Primer Mandatario declara al Tipnis como territorio "intangible".

Morales recordó ayer que cuando era diputado y fue expulsado del Congreso recibió el apoyo del pueblo y por ello siguió un proceso ante el Tribunal Constitucional para ser restituido en el cargo, lo que finalmente se produjo, según la gubernamental ABI.

"Quisieron hacer lo mismo en 2008 para sacarme con un referéndum revocatorio, pero el pueblo nos ha ratificado con el 67 por ciento de los votos y, cuando fracasaron con el revocatorio, intentaron el golpe de Estado", agregó.

Pese a los resultados adversos de las elecciones judiciales del 16 de octubre, el Presidente destacó ese evento político como "un hecho trascendente porque el pueblo ha elegido por primera vez a los administradores de la ley, en cumplimiento del mandato de la Constitución Política del Estado".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Presidente: "Nunca me sentí abandonado por el pueblo"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 46 invitados en línea