Inicio
Domingo 25 de julio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Jul 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 25 de julio de 2010
La Paz, 24, LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Presidente: "No vamos a intervenir" a la Federación Boliviana de Fútbol

El presidente Evo Morales criticó ayer duramente la gestión de 10 años de la dirigencia del fútbol nacional, pero advirtió que su Gobierno no realizará una intervención a la Federación Boliviana de Fútbol, como trascendió en horas previas a las elecciones en la máxima entidad del balompié en Tarija. Sin embargo, pidió la suspensión de ese proceso electivo.

En un acto de inauguración de un campo deportivo, en Irupana, el Presidente Morales calificó como "increíble" la situación del fútbol nacional que "hace más de 10 años no pasa a la segunda fase de la Copa Libertadores".

"No sé qué está pasando con los dirigentes, si quieren tener autoridad deberían reflexionar, no es posible que estén tantos años y el fútbol no mejora", dijo.

Señaló que algunos dirigentes "viven del fútbol" y pidió una renovación total del fútbol.

"No vamos a intervenir, pero tenemos derecho a opinar", indicó Morales.

RECHAZO PREVIO

El viernes el Primer Mandatario ya expresó su rechazo a la dirigencia del fútbol nacional al declinar su asistencia al Congreso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que se realiza hoy en Tarija, para recibir la condecoración del "Cóndor de Oro".

El mandatario debía recibir ese galardón en esa ciudad, donde los actuales dirigentes de la FBF tienen previsto postular a su reelección a la cabeza del ente rector del fútbol boliviano, en medio de protestas y huelgas que se oponen a la continuidad, informó ayer el Gobierno.

En una carta oficial el Poder Ejecutivo expresó a los dirigentes que el profundo conflicto en la FBF "impide a nuestro presidente asistir al acto en Tarija, toda vez que el fútbol tiene un profundo significado de unidad y de integración".

La carta fue dirigida al titular de esa entidad, Carlos Chávez, y firmada por el ministro de la Presidencia, Oscar Coca.

"Hacemos votos para que la crisis que confronta el fútbol pueda resolverse en los marcos democráticos a la brevedad posible y en beneficio del pueblos boliviano", dice la misiva.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Presidente: "No vamos a intervenir" a la Federación Boliviana de Fútbol

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 218 invitados en línea