Inicio
Jueves 6 de octube de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 6 Oct 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 6 de octubre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Presidente Morales promete "nuevo paquete" de escuelas para Oruro


Escuela Abya Yala entregada por el Presidente Evo Morales /GAD-ORU
El Presidente Evo Morales arribó a Oruro para cumplir con la entrega del nuevo edificio de la unidad educativa Abya Yala, que forma parte de un "paquete" de seis escuelas de nueva creación, que iniciaron su construcción la gestión pasada, asegurando que al concluir con estas obras, se espera que la Gobernación y Municipio de Oruro, presenten un "nuevo paquete" de escuelas, para iniciar con los trabajos.

Las seis unidades educativas se encuentran en la zona Norte y Este de la ciudad, las cuales son: Abya Yala en la zona Aeropuerto, Cristo del Salvador en Cala Caja, Gerardina Lafuente Callejas ubicada en la urbanización 27 de Junio, Uru Uru en la zona Norte, y Valle Hermoso, situada en la urbanización del mismo nombre, que deben ser utilizadas de manera inmediata indicó el Presidente Morales.

Para el Primer Mandatario, la educación es un instrumento importante para la "liberación" de los pueblos, por lo que se debe dar las herramientas adecuadas como son la construcción de nuevos edificios, aunque en la entrega de la escuela Abya Yala se notó que la obra no estaba del todo terminada, al observarse que no tienen el muro perimetral y el patio aún es de tierra.

"La mejor forma de liberarnos es la educación, los profesores y profesoras son aquellas personas que permiten liberar al pueblo boliviano, ellos están a lado del niño, de los jóvenes enseñando, esperamos que enseñen bien, porque ahora tenemos una responsabilidad", remarcó.

El costo total de las obras asciende a algo más de 27 millones de bolivianos que están financiados por el Gobierno a través del programa "Bolivia Cambia".

Para el Presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve), Alex Conde, existen muchas necesidades en las diferentes zonas de la capital orureña, por lo que se continuará gestionando nuevas obras, asegurando que el aporte ofrecido por el Presidente Morales, es de gran ayuda.

"Como estas infraestructuras son seis, esta es la primera del paquete que nos ha dado el hermano Presidente, ahora estamos haciendo, es impulsar a las otras empresas porque paulatinamente vamos a ir inaugurando estas nuevas escuelas de nueva creación. Sabemos muy bien que es insuficiente, necesitamos mucho más pero hay que hacer gestión, para conseguir más obras", enfatizó.

OTRAS ESCUELAS

Durante el acto, el alcalde de Oruro, Edgar Bazán Ortega después de destacar el trabajo que realiza el Primer Mandatario, solicitó que se pueda considerar la construcción de nuevas escuelas, una en el centro de Oruro, como es el colegio "Jorge Oblitas" y otra en Villa Challacollo, pero el Presidente Morales aseguró que la prioridad son las escuelas de nueva creación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Presidente Morales promete "nuevo paquete" de escuelas para Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 208 invitados en línea