Inicio
Martes 22 de mayo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 22 May 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 22 de mayo de 2012
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Presidente Morales posesionó al comité organizador de los Juegos


El Gobierno Plurinacional, Evo Morales, recibe el juramento de rigor
Con la firme intención de reverdecer lauros de anteriores gestiones, el presidente Plurinacional Evo Morales Ayma, en acto sencillo pero de gran significación, posesionó al Comité Organizador Nacional de los III Juegos Deportivos Estudiantiles "Presidente Evo", porque Oruro será sede en el mes de septiembre.

El acto de posesión se desarrolló ayer por la tarde, en el salón Ildefonso Murguía del Gobierno Departamental de Oruro, con la presencia de las autoridades nacionales, municipales y delegaciones estudiantiles.

El encargado de ministrar la posesión a los miembros del Comité fue el mismo mandatario que tomó juramento a los 15 integrantes entre ministros viceministros y directores departamentales de Educación.

"El secreto del deporte es la integración, disciplina y salud, existe la competencia para ser el primero , recuerdo que en la Tercera Fase de los I juegos plurinacionales en Cochabamba. La inauguración se escenificó en el estadio "Félix Capriles" en cuatro idiomas y la gente del exterior llamaba emocionado al ver a sus hijos practicar el deporte que tanto les gusta", dijo Morales.

Más adelante el mandatario señaló que "esta actividad empezó hace 3 años atrás los juegos deportivos plurinacionales y "ha causado mucha expectativa y más en el nivel primario como me comentaron los padres de familia y maestros, es una iniciativa desde el Gobierno nacional para integrar a la niñez y juventud, el deporte es la actividad más sana para cualquier ser humano".

El primer mandatario recomendó a las autoridades departamentales, municipales y educativas que tienen la obligación de organizar estos III Juegos Plurinacionales, que se desarrollarán en Oruro a partir del 20 de septiembre donde estarán visitando estudiantes del país y debe haber una profunda amabilidad y hospitalidad. "Yo he vistió cuando los jóvenes tienen un buen trato ellos nunca olvidan y se llevan un buen recuerdo".

Por su parte, el Gobernador de Oruro, Santos Tito Veliz, señaló: "tenemos un gran reto este año porque Oruro será sede de los III Juegos Plurinacionales en el mes de septiembre donde albergaremos a más de ocho mil estudiantes de todo el país. Asimismo instó a los estudiantes de Oruro esforzarse y prepararse para obtener el mayor número de medallas de oro, plata y bronce como anfitriones".

Acto seguido el primer mandatario hizo la entrega de dos cheques, el primero al rector de la Universidad Técnica de Oruro. Rubén Medinacelli, para la conclusión del coliseo cerrado de la Facultad de Ingeniería y el segundo a la Alcaldesa Rossio Pimentel para que realice las obras de obra fina en el coliseo cerrado del Colegio La Salle, escenarios deportivos que también servirán para los III Juegos Deportivos Plurinacionales.

En su discurso el primer mandatario ratificó que el mensaje presidencial del 6 de Agosto será en Oruro y para esa fecha se pretende estrenar la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional de Oruro y lo propio para los juegos deportivos Plurinacionales los estudiante deben llegar en avión.

Mientras que el Ministro de Educación, Roberto Aguilar brindo un informe sobre el avance de la organización de los III Juegos Plurinacionales, mencionado que a la fecha se tiene los cronogramas cumplidos, nos falta 5 departamentos que hagan conocer sus cronogramas y los departamentos de Cochabamba, Beni, Chuquisaca y Oruro hicieron llegar todo su cronograma que está en marcha.

De la misma manera de acuerdo al reglamento de los Juegos Plurinacionales hizo entrega de las medallas que serán entregadas a los ganadores de las diferentes disciplinas deportivas.


Alumnas del Liceo Dalence estuvieron en el acto

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Presidente Morales posesionó al comité organizador de los Juegos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 239 invitados en línea