Inicio
Viernes 29 de octube de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Oct 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 29 de octube de 2010
La Paz, 28 LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Presidente Morales expresa gratitud y ofrece homenaje póstumo a Kirchner

•  "Sudamérica quedó huérfana", dijo


El presidente Morales, viajó a la Argentina a dar el pésame a Cristina Fernández por la muerte de su esposo Néstor Kirchner
El presidente boliviano Evo Morales Ayma, en el homenaje póstumo que ofreció al ex presidente de la República Argentina, Néstor Kirchner, expresó la gratitud e infinito reconocimiento de su gobierno y de los bolivianos que se beneficiaron de la legalización de residencia en ese país, cuya cifra pasa el medio millón de personas que hoy cuentan con papeles de identificación.

Morales hizo referencia al programa, "La Patria Grande" que puso en vigencia durante su mandato entre 2003-2007 y explicó a los presentes, "a mis hermanos y hermanas que viven en Buenos Aires que Kirchner creó el programa, del cual, más de medio millón de bolivianas y bolivianos se beneficiaron, obteniendo su documentación para trabajar dignamente en la Argentina". La información oficial fue difundida desde Buenos Aires, por ABI.

El gobernante boliviano fue el primero en llegar a Buenos Aires, a propósito de rendir homenaje póstumo al difunto ex mandatario y, durante el día, compartió con los presidentes de Ecuador, Chile y Uruguay, Rafael Correa, Sebastián Piñera y José Mujica, respectivamente. Todos ellos se encuentran en esta ciudad para expresar sus condolencias a la presidenta argentina, Cristina Fernández, por el fallecimiento de su esposo. Una capilla ardiente fue instalada en la presidencia argentina, más conocida como la Casa Rosada, en Buenos Aires.

Morales, destacó la importancia del apoyo que Kirchner había ofrecido a su gobierno en momentos cruciales, especialmente, durante los años de 2006 a 2008 y pidió a sus compatriotas a "no olvidar a Kirchner". Añadió: "Después de la nacionalización de los hidrocarburos, las petroleras intentaron sabotearnos, chantajearnos y estaba personalmente el compañero Néstor para decirnos ‘fuerza, estamos contigo’".

Dijo más adelante: "Qué lindo es morir después de servir al pueblo y especialmente a los pobres". Insistió en que "Sudamérica quedó huérfana" tras su desaparición física y consideró digno seguir y extender en el tiempo el ejemplo de Kirchner como político y latinoamericano. "El mejor homenaje es seguir trabajando como lo hizo Néstor por la dignidad y soberanía de los pueblos latinoamericanos", concluyó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Presidente Morales expresa gratitud y ofrece homenaje póstumo a Kirchner

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 363 invitados en línea