Inicio
Jueves 29 de octube de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 29 Oct 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 29 de octube de 2009
La Paz, 28, LA PATRIA.-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Presidente Morales: "En Bolivia no hay dictadura"


Morales asegura que no es dictador
El presidente Evo Morales negó ayer que sus acciones políticas se parezcan o, sean características de un gobierno autoritario, o dictatorial. Dijo que más bien su gobierno es uno de los que más apoyo popular ha recibido en continuadas consultas electorales.

"Durante todo este tiempo me han acusado de autoritario, de totalitario, de dictador (...) pero en toda la época republicana (el MAS) es el único partido que ha ganado cuatro elecciones con amplia mayoría", dijo Morales.

El Presidente rememoró sus victorias en las elecciones presidenciales de 2005, en las que obtuvo un 53,7 por ciento de respaldo, el triunfo del MAS en la elección de la Asamblea Constituyente en julio de 2006 por más del 45 por ciento, en el referéndum de revocatoria de mandato con el 67,4 y el referendo constitucional del pasado enero cuando la nueva Constitución Política del Estado se aprobó con un 61,4 por ciento de apoyo.

"Antes, se ganaba con el 20 y el 30 por ciento, y después todo eran alianzas", dijo el Mandatario para diferenciarse de sus eventuales rivales.

Morales dijo que en Bolivia mientras la oposición denuncia que "existe una dictadura" en Bolivia, su gobierno se sometió al pueblo boliviano en agosto de 2008 pese a su victoria electoral a finales de 2005 por más de la mitad de los votos.

"Tras ganar (el revocatorio) me siguen acusando de totalitario, de autoritario y de dictador. (En Bolivia) no hay dictadura", sentenció.

El opositor PPB acusó a Morales de violar los derechos constitucionales del ex prefecto de Pando y candidato a la Vicepresidencia, Leopoldo Fernández, preso desde hace más de un año en la cárcel de San Pedro, de La Paz.

El presidente del Senado y candidato a senador por Unidad Nacional (UN), Oscar Ortiz anunció un viaje al exterior para denunciar la "vulneración de derechos" de Fernández ante organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) o la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Presidente Morales: "En Bolivia no hay dictadura"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 219 invitados en línea