Inicio
Domingo 20 de enero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Ene 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 20 de enero de 2013
La Paz, LA PATRIA , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Presidente Morales dice que ratificó a ministros porque fueron "censurados"

El Presidente del Estado, Evo Morales, confirmó ayer en La Paz la ratificación del pleno de su gabinete de ministros y dijo que tomó esa decisión debido a que fueron "censurados" por la oposición.

"Yo les decía a los ministros que si no se hacen censurar con la derecha, serán cambiados en el ministerio", manifestó Morales, durante la inauguración del nuevo edificio del Ministerio de Comunicación, ubicado en la

calle Potosí de la sede de Gobierno.

El Mandatario calificó las críticas de la oposición a los miembros de su gabinete como "el mejor aval al trabajo de sus ministros".

"Las protestas de los opositores contra los ministros son el mejor mensaje, el mejor aval de que los ministros trabajaron muy bien; por eso la derecha está protestando", enfatizó.

La primera autoridad del país explicó que el cambio de ministros implicaría, además, la interrupción de las gestiones que el Gobierno desarrolla actualmente.

"Nombrar a un nuevo ministro o cambiar a un nuevo ministro es paralizar la gestión, durante unos tres meses", agregó el jefe de Estado.



LOS MÁS CUESTIONADOS

Entre los ministros del gabinete que acompaña al Presidente Evo Morales, la más cuestionada fue la de Transparencia, Nardi Suxo, que fue acusada de ser parte de la red de extorsión y corrupción pública, por exautoridades y varios de los detenidos por el caso en la cárcel de Santa Cruz.

También fueron observados por supuestos nexos con el caso mencionado los ministros de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y de Gobierno, Carlos Romero.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Presidente Morales dice que ratificó a ministros porque fueron "censurados"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 24
Hazte fan de La Patria
      Hay 243 invitados en línea