Inicio
Lunes 19 de junio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 Jun 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de junio de 2017
La Paz, 18 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Presidente de YPFB compromete colaborar en la investigación del caso taladros


Óscar Barriga Arteaga, presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) /abi.bo
El presidente interino de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, comprometió coadyuvar en el esclarecimiento de los procesos de contratación y adjudicación, presuntamente irregulares, para la compra de tres perforadoras de la empresa italiana Drillmec.

Por el denominado caso taladros, el Ministerio Público sindicó en el proceso al ex presidente de YPFB, Guillermo Achá y al suspendido vicepresidente de Administración, Contratos y Fiscalización de YPFB, Jorge Patricio Sosa. Además otros siete funcionarios suspendidos están detenidos preventivamente en distintos penales de Bolivia.

"Nosotros lo que hemos hablado y hemos reforzado es que cuando se requiera toda la información sobre el caso y para el esclarecimiento de esto vamos a prestarlo, YPFB va a prestar toda la colaboración para que se esclarezca lo antes posible este caso o este proceso de contratación", señaló Barriga.

Mencionó que el tema pasó por todas las instancias, empezando por la Unidad de Transparencia, luego fue revisada por el Ministerio de Hidrocarburos, posteriormente el Ministerio de Justicia tuvo conocimiento, hasta que al final se presentó la denuncia en el Ministerio Público.

El Presidente Evo Morales, al momento de posesionar a Óscar Barriga, le encomendó la revisión de todos los procesos de contratación en la estatal. No obstante la opositora Unidad Demócrata pide que no se limite la acción a una "revisión", sino se realicen auditorías a todos los procesos de contratación.

"Tenemos encomendado realizar de forma prioritaria dos trabajos: el primero está relacionado al tema exploratorio, y el otro tema importante que ha pedido el Presidente es la profundización del proceso de industrialización", mencionó, Barriga.

El presidente de YPFB dijo que para este propósito harán diagnósticos, además de la reingeniería a los procesos operativos, reevaluación de proyectos con el objetivo de priorizar las inversiones, impulsar la exploración para incrementar las reservas y los volúmenes de producción, y de ese modo consolidar al país como un importante productor y exportador en la región.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Presidente de YPFB compromete colaborar en la investigación del caso taladros

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


LICEO DE SEÑORITAS ORURO

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 138 invitados en línea