Inicio
Martes 31 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 31 May 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 31 de mayo de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Brigada Parlamentaria

Presidente de la Comisión de límites fue acusado de copiar informes


Zona del conflicto limítrofe entre Oruro y Potosí
La sesión ordinaria de la Brigada Parlamentaria ayer fue escenario de un acalorado enfrentamiento entre el presidente de la Comisión de Límites y Autonomías, senador Ricardo Ayllón y el diputado Franz Choque, quien cuestionó el informe emitido como una copia de la Unidad Técnica de Límites dependiente de la Gobernación, en referencia al conflicto limítrofe con el departamento de Potosí, exigiendo un informe en el ámbito de las competencias del órgano legislativo; en tanto el aludido indicó que dicho documento fue elaborado por el Comité Interinstitucional de Defensa Limítrofe.

En efecto este lunes sesionó la Brigada Parlamentaria con el ya acostumbrado orden del día, control de asistencia, lectura de correspondencia, informe de comisiones, audiencias, asuntos varios. Fue tras la lectura del informe de la comisión de límites y autonomías que surgieron las observaciones del diputado de oposición Franz Choque que criticó el contenido del informe como una copia de la Gobernación y que no tiene nada nuevo de lo que ya es conocido por la opinión pública.

El informe presentado por el senador Ayllón como presidente de la Comisión de Límites y Autonomías no fue aprobado en la sesión de ayer, difiriéndose el mismo hasta la próxima reunión cuando se abrirá un debate para encaminar la defensa de los límites territoriales del departamento de Oruro.

Choque acusó al senador Ayllón de desinformar y desmovilizar a la institucionalidad orureña cuando recurrentemente señala que el tema limítrofe marcha sobre ruedas y no hay de qué preocuparse, señalando que la situación es diferente y que los procesos están mal encaminados y estamos frente a una inminente afectación de los intereses territoriales de Oruro.

En este sentido Ricardo Ayllón, manifestó que el informe fue elaborado por el Comité Interinstitucional de Defensa del Territorio de Oruro, en el que también se encuentra la Brigada Parlamentaria, por tanto no se trata de ninguna copia, añadió.

"Al parecer el presidente de la comisión de límites, Ricardo Ayllón, tiene algún oscuro interés en estos procesos, extrañamente por alguna razón no asume su rol de defensa de los intereses de Oruro cuando se trata de Potosí y permanentemente desinforma y confunde a la opinión pública", explicó el diputado de oposición.

DEBATE EN CURSO

Fruto del altercado entre estos dos parlamentarios, Ayllón que acusó al diputado opositor de buscar un protagonismo mediático le desafío a un debate, a lo que Choque contestó "cuando quiera y donde quiera Choque asistirá a debatir con documentos en la mano para demostrar con pruebas, que el MAS está manejando mal la gestión de límites".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Presidente de la Comisión de límites fue acusado de copiar informes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 31 invitados en línea