Inicio
Viernes 16 de diciembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Dic 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 16 de diciembre de 2016
La Paz, 15 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Presidente de la ANP lamenta atropello a la libertad de prensa


Marcelo Miralles, presidente de la ANP
El presidente de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), Marcelo Miralles, lamentó "el atropello a la libertad de prensa y a la pluralidad de opiniones que son la esencia de una sana democracia".

Miralles hizo esa declaración mediante un comunicado a propósito de la emisión de un documental denominado "Cártel de la mentira", que fue financiado por el Ministerio de la Presidencia para denigrar a un grupo de medios y periodistas independientes.

"Es lógico que el trabajo de periodistas y medios independientes no sea del agrado ni sea coincidente con el punto de vista del Gobierno, pero debe imponerse el respeto a la Libertad de Expresión y no caer en una peligrosa campaña de desprestigio y censura a la labor informativa", indica Miralles.

La ANP es una entidad que agrupa a los medios de comunicación impresos más importantes y una agencia de noticias de Bolivia, representados por sus directores, gerentes o propietarios.

Miralles indica que la ANP se solidariza con los medios impresos El Deber, Los Tiempos, Correo del Sur, Página Siete y la Agencia de Noticias Fides "a los que cuestiona el audiovisual".

Finalmente, Miralles, a nombre de la ANP, reconoce en el trabajo de los periodistas de los medios señalados, "una permanente búsqueda de la verdad para cumplir con el derecho ciudadano a ser informado".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Presidente de la ANP lamenta atropello a la libertad de prensa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8


Hazte fan de La Patria
      Hay 274 invitados en línea