Inicio
Domingo 22 de noviembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Nov 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 22 de noviembre de 2009
La Paz, 20 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Presidente de Irán inicia el martes gira por Bolivia, Venezuela y Brasil


Ahmadineyad visitará Bolivia pronto
El presidente de la república islámica de Irán, Mahmoud Ahmadineyad, visitará Bolivia y Venezuela la próxima semana en el marco de una gira por el continente, informó la Cancillería boliviana. El mandatario iraní llegará al país por segunda vez a escasos días de la celebración de los comicios del 6 de diciembre en los que el presidente y candidato a la reelección por el MAS se perfila como favorito.

Ahmadineyad llegará el martes 24 de noviembre a la sede de gobierno y se reunirá con su colega boliviano Evo Morales para evaluar la cooperación que brinda su país a Bolivia. La agenda del mandatario iraní contempla también la inauguración de obras financiadas por ese país en la ciudad de El Alto.

La Cancillería boliviana informa en una nota de prensa que Morales y Ahmadineyad tendrán una entrevista privada, compartirán un almuerzo y en la tarde participarán de una ceremonia pública en la urbe alteña, tras lo cual el presidente islámico partirá a Venezuela.

Ahmadineyad llegará a Bolivia por segunda vez, la primera ocasión estuvo en septiembre de 2007, unos meses después de que los dos países establecieron relaciones diplomáticas. En esa ocasión ofreció a Morales una cooperación de $us 1.000 millones para ser invertidos varios sectores, incluyendo los hidrocarburos y una planta lechera.

A mediados de este año el presidente de Irán canceló una gira por América Latina por sus compromisos electorales de entonces pero ahora es esperado también en Brasilia, Brasil. En agosto, llegó a Bolivia el canciller Manouchehr Mottaki, para reforzar las relaciones entre Bolivia e Irán, semanas después de la gira por varios países de Latinoamérica que realizó el canciller israelí Avigdor Lieberman para alertar sobre supuestos planes de expansión iraní en la región.

Irán apoya los procesos de cambio que tienen lugar en Latinoamérica y se opone al uso de bases militares colombianas por parte de Estados Unidos, dijo entonces Mottaki a los periodistas, según reportes de la prensa nacional.

El gobierno iraní ayudó asimismo, destacan diversos medios de prensa, a instalar plantas procesadoras de productos lácteos en varias regiones del país.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Presidente de Irán inicia el martes gira por Bolivia, Venezuela y Brasil

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 315 invitados en línea