Inicio
Viernes 5 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 5 de junio de 2015
La Paz, 4 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Presidente: Construcción de camino por el Tipnis se realiza


Imagen tomada en sobrevuelo al Tipnis
El Presidente Evo Morales aseguró este jueves que la construcción de la carretera que une a las poblaciones de Villa Tunari, en Cochabamba, y San Ignacio de Moxos, en el Beni, por el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), continuará gracias al apoyo que tiene el Gobierno nacional en las gobernaciones de esos departamentos, donde ganaron los candidatos del Movimiento al Socialismo (MAS).

"En el tema de integración, buenas voces de los nuevos gobernadores de Beni (Alex Ferrier) y Cochabamba (Iván Canelas). El camino Villa Tunari - San Ignacio de Moxos, compañeros y compañeras, se realiza", manifestó Morales en una sesión de honor conjunta efectuada por la Asamblea Legislativa Departamental y el Concejo Municipal de Villa Tunari que celebra 45 años de su creación.

La construcción de una carretera por medio del Tipnis fue rechazada por dos marchas (XIII y IX), que llegaron hasta la ciudad de La Paz en 2012 y 2013, realizadas por indígenas que habitan el lugar.

La IX marcha, en 2013, fue brutalmente reprimida por la policía en la región de Chaparina (Beni). El Gobierno dijo que no tuvo nada que ver con la represión y argumentó que se debió a la ruptura de la cadena de mando en la Policía; sin embargo, los indígenas y organizaciones de derechos humanos responsabilizan del hecho y de la orden para la represión al ex ministro de Gobierno, Sacha Llorenti y al Presidente Evo Morales.

Morales dijo que la construcción de la carretera por medio de la reserva natural y la de un hospital de tercer nivel en la región en Villa Tunari son proyectos muy importantes para esa región.

El Tipnis tiene una superficie de alrededor de 1.236.296 hectáreas. Se encuentra ubicada en la zona de alta diversidad biológica y con mayor biodiversidad mundial.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Presidente: Construcción de camino por el Tipnis se realiza

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 181 invitados en línea