Inicio
Sábado 14 de noviembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Nov 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 14 de noviembre de 2009
Caracas Venezuela, LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Presidente Chávez visitó y admiró muestra de la Diablada de Oruro


Hugo Chávez visita la muestra de la Diablada
Intentó bailar con una pequeña máscara de la diablada. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez visitó la muestra histórica de la Diablada de Oruro y, admiró la belleza y la rica expresión de la cultura boliviana, expresada a través de la danza más representativa del Carnaval de Oruro.

Tras un prolongado acto de inauguración de la V Feria Internacional del Libro en Caracas Venezuela, el presidente Chávez tuvo un encuentro con el stand boliviano donde asistieron escritores como Néstor Taboada Terán y el Premio Nacional de Novela 2009, Eduardo Scott. El presidente venezolano recibió libros y material literario del Carnaval de Oruro editado por el Municipio de esta ciudad y la producción bibliográfica de más de 30 casas editoriales de nuestro país.

"No habrá nada que supere la grandeza de los libros ni la propia tecnología", afirmó Chávez durante un extenso discurso inaugural al que reconoció que la feria es resultado de una extensión, donde se han instalado imprentas en poblaciones distantes de las ciudades capitales, para "el despertar cultural del pueblo".

BOLIVIA INVITADA

Bolivia ha sido el país invitado para la versión de esta quinta feria internacional. Un stand organizado al medio del campus ferial expone la muestra cultural y literaria de Bolivia y, expresa su palabra para reinvindicar la diablada como patrimonio orureño y boliviano. Desde ayer hasta el sábado 22 de noviembre se desarrollarán conferencias, presentaciones de libro, coloquios y la disertación de la diablada de Oruro a cargo del Oficial Mayor de Cultura, Fabrizio Cazorla.

"Ha sido grata la hospitalidad de los organizadores de la feria, más aún considerando que lo más importante de esta versión es conocer los elementos culturales de nuestro país y esta es una gran oportunidad para demostrar y promocionar la Diablada, el Carnaval de Oruro y todo el movimiento intelectual de los escritores bolivianos", dijo Cazorla.

Esta quinta versión de la Filven, reúne a países como México, Chile, Cuba, Ecuador, Bolivia y otros latinoamericanos. La consigna de esta feria es promocionar la lectura más allá de la venta de libros. Por eso se ofertan libros desde cuatro bolívares, equivalente a 10 bolivianos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Presidente Chávez visitó y admiró muestra de la Diablada de Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 285 invitados en línea