Inicio
Miércoles 20 de abril de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 20 de abril de 2016
La Paz, 19 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Presidente asumirá responsabilidad paterna cuando tenga certeza de existencia de su hijo


Gabriela Zapata con supuesto hijo de Morales /ANF
El Presidente Evo Morales asumirá su responsabilidad paterna solamente cuando tenga la certeza de la existencia del supuesto hijo que tuvo con su ex pareja, Gabriela Zapata, informó su abogado, Ricardo Gastón Velásquez.

En 2007, Zapata y Morales tuvieron un hijo, sin embargo, el Primer Mandatario dijo que el menor había muerto siendo bebé; pero Zapata alegó que el menor vive. Ante esta situación, el Presidente, a través de dos apoderados, presentó una demanda ante un Juzgado de Familia para que el niño sea entregado a las autoridades jurisdiccionales competentes. Entonces, la ex pareja de Morales dijo que el niño ya fue presentando ante la jueza y que no volverá a referirse al tema.

Velásquez dijo a ANF que "el señor Evo Morales está convencido de que una vez de que se establezca realmente que tiene un hijo, que vive, que esta acá, él va a adoptar las medidas respectivas como cualquier padre responsable".

El abogado señaló que la parte demandante no cuenta con la evidencia física ni formal de que el menor hubiera sido presentado ante la autoridad judicial correspondiente. El caso, a pedido de los abogados de Morales, fue declarado "en reserva" y ello impide a la jueza Jacqueline Rada confirmar o negar la información.

Agregó que la defensa del Primer Mandatario no ha intervenido ni participado en el momento ni el lugar donde habría sido presentado el niño. Velásquez indicó que también exigirá a la jueza Rada ser "más drástica" en el cumplimiento de la reserva judicial para que no se hable más sobre el supuesto hijo de Evo Morales ante los medios de comunicación.

"Lo que vamos a exigir (es) que la jueza adopte alguna medida mucho más drástica para ya no ventilar estos temas ante la prensa porque se está mediatizando demasiado, se dicen muchas cosas", indicó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Presidente asumirá responsabilidad paterna cuando tenga certeza de existencia de su hijo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 161 invitados en línea