Inicio
Jueves 20 de mayo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 20 de mayo de 2010
La Paz, 19, LA PATRIA.-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Con recortes de diarios como prueba

Presidente acusa a fundación española de financiar golpe

Con copias de recortes de diarios en la mano, el presidente Evo Morales denunció ayer en España que en Bolivia se investiga "si existe relación" entre la Fundación Iberoamérica Europa (FIE) y algunos grupos irregulares de Santa Cruz acusados por el Gobierno de "terrorismo separatista".

Morales dijo el martes que el opositor Partido Popular, PP, de España fomentó los conflictos que según el Gobierno buscaban perpetrar un golpe de Estado desde la "media luna".

Ayer el Mandatario se limitó a decir que la FIE también es investigada por los políticos socialistas madrileños y por la oficina contra el fraude de la Unión Europea.

"Algunas organizaciones recibieron fondos extranjeros desde mayo de 2008 a abril de 2009", dijo el Presidente.

Resumió que se giraron varios cheques por valor de 310.000 dólares a favor de la Cámara de Comercio e Industria de Santa Cruz (Cainco), que a su vez apoyó supuestamente a grupos separatistas.

"Morales no acusa al PP, una vez que la denuncia se basa en investigaciones oficiales y de medios de comunicación", afirmó. ¿Cómo es posible que un grupo político podría estar financiando a separatistas?", cuestionó.

Dijo que uno de los dirigentes de esos grupos separatistas que supuestamente reciben dinero desde España es Alejandro Melgar "que escapó de Bolivia y de Estados Unidos".

El Presidente dijo que es su "obligación investigar" si existen atentados contra la democracia.

"Acá no vengo a ofender a nadie, pero mi obligación es investigar. No creo que ello afecte las relaciones con el gobierno de (Jose Luis Rodríguez) Zapatero", sentenció.

El presidente del Gobierno español, Zapatero salió en defensa de la oposición y dijo que "siempre he pensado que el PP es un partido que respeta y promueve los valores democráticos".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Presidente acusa a fundación española de financiar golpe

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10



Hazte fan de La Patria
      Hay 39 invitados en línea