Inicio
Lunes 10 de febrero de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Feb 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 10 de febrero de 2020
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Presidente Áñez anuncia al menos 10 proyectos por aniversario de Oruro

La Presidente de Bolivia, Jeanine Áñez, durante su alocución en la solemne sesión de honor de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO) por la efeméride del departamento de Oruro que se desarrolló ayer en el hall de la Gobernación, anunció al menos 10 proyectos para la región, entre ellos el Puerto Seco, remodelación del edificio de Correos y el Teatro Palais Concert, y hasta una cancha con césped sintético.

"El proyecto largamente ansiado del Puerto Seco está en nuestra agenda, les pedimos sin embargo que lo analicemos de una manera seria, responsable y buscando su viabilidad y sostenibilidad, sé que Oruro tiene una vocación natural, casi desde su nacimiento de ser una zona de actividad logística", señaló.

Además, anunció la remodelación del edificio histórico de Correos, ubicado en las calles Presidente Montes entre Adolfo Mier y Junín; asimismo, la remodelación del edificio del Teatro Palais Concert, cada uno tendrá una inversión de un millón de bolivianos.

Al parecer las canchas con césped sintético continúan siendo una demanda de los municipios del área rural, pues al igual que en el anterior gobierno, ayer se anunció la construcción de ese tipo de infraestructuras deportivas en Pisiga.

Entre los proyectos además figura un mercado municipal denominado "San Pedro" que demandará siete millones de bolivianos; centro para personas con discapacidad grave y muy grave; una unidad educativa integral que requiere cinco millones de bolivianos; 11 millones de bolivianos para la casa de acogida de mujeres víctimas de violencia; sede para personas no videntes, con ocho millones de bolivianos. También se refirió a la revitalización de la plaza Sucre que costará tres millones de bolivianos.

También anunció la conclusión de 1.235 unidades habitacionales en el departamento de Oruro, la entrega de la piscina olímpica cuyo costo fue de 43 millones de bolivianos y que según la Presidente "valió la pena invertirlos". Pronto se entregarán cinco unidades educativas, dos en el área rural y tres en la ciudad; 31 unidades educativas se beneficiarán este año con laboratorios y además se está implementando servicio de WiFi gratuito en los establecimientos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Presidente Áñez anuncia al menos 10 proyectos por aniversario de Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 1

Hazte fan de La Patria
      Hay 39 invitados en línea