Inicio
Sábado 6 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 6 de septiembre de 2014
La Paz, 5 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Presidenta del TSE declaró ante la fiscalía por incumplimiento de deberes

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velasco, se presentó este viernes a declarar ante la fiscalía por el proceso en contra de los vocales del Órgano Electoral que fueron denunciados por el presunto delito de incumplimiento de deberes.

En sus declaraciones, Velasco afirmó que los procedimientos realizados por el Tribunal Electoral se determinan dentro el marco legal, por tanto rechazó la denuncia interpuesta por el ahora excandidato a diputado por La Paz de Unidad Demócrata (UD), Jaime Navarro.

"Fundamentalmente mi informe radica en que el Tribunal Supremo Electoral ha actuado siempre apegado a la norma, apegado a las leyes y sí rotundamente rechazo la denuncia que ha planteado esa organización política", manifestó a la red ATB. El ex candidato presentó el 11 de agosto la demanda penal contra los siete vocales del TSE por incumplimiento de beres al no haber resuelto una denuncia presentada por la supuesta "guerra sucia" cometida por el Movimiento Al Socialismo (MAS).



FALSIFICACIÓN

La Fiscalía de La Paz conformó en las recientes horas la comisión que investigará la denuncia presentada por el Movimiento Sin Miedo (MSM) contra los vocales del TSE por el delito de falsedad ideológica. El fiscal Roger Velásquez, quien fue designado para investigar la denuncia, informó que a partir de la conformación de esta comisión se establecerá los mecanismos para iniciar las citaciones a los sindicados como a los denunciantes.

"Estamos con la codirección funcional del doctor Luis Ferrufino con quien vamos a coordinar acciones para llevar a delante estas investigaciones, vamos hacer un cronograma de actividades", sostuvo el representante del Ministerio Público. Velásquez sostuvo que en primera instancia se recopilará toda la documentación referida al proceso para luego proseguir con las declaraciones testificales de los implicados en el hecho denunciado.

La demanda de falsedad ideológica presentada por el MSM en contra los vocales del TSE fue por la emisión de la resolución de Sala Plena 355 del 20 de agosto, que ordenaba a la organización política suspender el spot titulado "Bolivia Centro Energético de Sudamérica", denunciado por el Movimiento Al Socialismo (MAS). Los dirigentes políticos del Movimiento Sin Miedo negaron que esta agrupación haya elaborado esa propaganda electoralista.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Presidenta del TSE declaró ante la fiscalía por incumplimiento de deberes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 12
La Patria en Expoteco 2019
Hazte fan de La Patria
      Hay 261 invitados en línea