Inicio
Martes 10 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 Ene 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 10 de enero de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Presidenta del Concejo Municipal califica su gestión como positiva


El directorio del Concejo Municipal culminará funciones el 11 de enero
El próximo 11 de enero, el Concejo Municipal de Oruro, escoge a su nuevo directorio, en la primera sesión de la gestión 2017, concluyendo así la presidencia de la concejal Magda Suaznabar, quien calificó su gestión al frente del ente legislativo como positiva, con más aciertos que equivocaciones.

Suaznabar, afirmó que una de las tareas más destacadas en el tiempo que estuvo al frente del Concejo Municipal, fue el arduo trabajo emprendido en la conclusión de la Carta Orgánica Municipal, sin embargo lamentó que este documento fuera observado a destiempo por varias instancias sociales, que en su momento no fueron parte de la elaboración del documento.

"Hemos cumplido nuestras metas, las cuales fueron planteadas a principio de la gestión pasada, uno de los hechos que más destaco, es la conclusión de la Carta Orgánica Municipal, pero a la vez lamento que al final la situación de que este documento no fuera aprobado por los demás concejales, pienso que se necesita enviar el documento a Sucre, para poder comenzar a trabajar bajo los aspectos principales que contempla la Carta Orgánica elaborada desde el pueblo y para el pueblo", manifestó la presidente del Concejo Municipal de Oruro, Magda Suaznabar.

La autoridad edil expresó además que entre algunos aspectos pendientes que dejará como tarea al nuevo directorio será el del ordenamiento territorial; así como el saneamiento legal, para cambiar las ordenanzas a leyes, las mismas que deban ser reglamentadas; también el reordenamiento vehicular y la promulgación de leyes elaboradas desde las comisiones.

"Siempre trate de mantener a un Concejo Municipal unido, donde se priorice el respeto entre los concejales y hacia la población, jamás dejé que se instale una huelga o se presente algún problema mayor, si la gente se movilizaba en una marcha, siempre los hemos recibido, hemos iniciado diálogos y en muchos casos logramos solucionar varios conflictos, siempre en el marco del respeto mutuo", agregó Suaznabar.

La autoridad municipal, recomendó al nuevo directorio, trabajar en base a los pedidos de la población, acercándose a la ciudadanía constantemente, con el objetivo de buscar el progreso constante de la ciudad de Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Presidenta del Concejo Municipal califica su gestión como positiva

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 243 invitados en línea