Inicio
Lunes 18 de febrero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Feb 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 18 de febrero de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Presidenta del Comité Cívico se declara víctima de acoso político


Sonia Saavedra, durante una movilización en defensa de los intereses de Oruro
La presidenta del Comité Cívico, Sonia Saavedra, en las recientes horas, denunció ser víctima de discriminación y acoso político por parte de funcionarios públicos y autoridades departamentales, afines al partido de Gobierno, Movimiento Al Socialismo (MAS), sostuvo que denunciará el caso ante instancias legales correspondientes.

"Es una barbaridad, están discriminándome, están acosándome políticamente, yo voy a hacer mi denuncia ante las instancias que corresponda, cómo puede ser posible que el secretario general de la Gobernación, Florencio Choque, haya instado a todos los trabajadores, so pretexto de dos días de descuento si es que no asistían a la Asamblea de la Orureñidad, no para ayudar, ni para unir a los orureños o para defender su dignidad, ni para defender la historia de nuestro departamento y nuestra Patria sino para ir y destrozar, es una clara afrenta a la institucionalidad y a la dignidad de los orureños", sostuvo.

"Soy constantemente discriminada en esta asamblea, soy constantemente acosada en mi labor cívica (…) voy a instaurar una denuncia por racismo, discriminación y acoso político contra el secretario de la gobernación y los asambleístas. Lo voy hacer a través de Defensoría del Pueblo, voy a acudir a la Asamblea Plurinacional y las instancias que correspondan", afirmó la presidenta cívica, en declaraciones a la Agencia Fides.

Asimismo, señaló que las determinaciones de conminar a autoridades como el gobernador Santos Tito o los asambleístas departamentales para derogar la ley que cambia el nombre del aeropuerto de Oruro de "Juan Mendoza" a "Evo Morales", fue una decisión asumida por diferentes instituciones, entre ellas la Central Obrera Departamental (COD), la Federación Universitaria Local (FUL) y la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve).

Agregó que no es como algunos personajes del oficialismo señalan que se quiere dañar el proceso de cambio, sino que lo único que se pide y se exige es que se respete la dignidad orureña y la historia que no se puede borrar.

Sostuvo que la acción asumida en la reciente Asamblea de la Orureñidad, por personajes políticos para copar el Comité Cívico no es responsable, toda vez que el estatuto del ente cívico señala que no pueden ser componentes de la institución instancias o personajes políticos que mientras funjan en el cargo no deben hacer política partidaria.

"No puede haber intromisión política, lamento mucho que en realidad esto esté pasando, quiero decir a la orureñidad que yo fui elegida en un congreso, en su desarrollo yo tuve la valentía de decir, cuando se nominaba mi nombre para la presidencia, que no podía ir a la presidencia porque yo no había nacido en Oruro, pese a que yo amo a esta tierra, vivo desde mis 17 años aquí, mi esposo es orureño, mis hijos son orureños, pero ellos (oficialistas) no pueden apelar a esto", dijo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Presidenta del Comité Cívico se declara víctima de acoso político

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 222 invitados en línea