Inicio
Miércoles 15 de septiembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 15 Sep 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 15 de septiembre de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Población e instituciones de Oruro no tienen por qué preocuparse

Presidenta de la ANB, Marlene Ardaya asegura que puesto aduanero de Pisiga no será cerrado

•  Aclaró que las declaraciones difundidas por medios de comunicación estatales fueron malentendidas


Marlene Ardaya
La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya negó categóricamente la posibilidad de cerrar el punto aduanero de Pisiga, calificando la versión sólo como un trascendido, pues dijo "esto es imposible y en realidad nunca se pensó siquiera en esta alternativa, al contrario existen políticas para reforzar esta instancia y de esta manera mejorar su trabajo en eficiencia y en eficacia", sostuvo.

La máxima autoridad administrativa de la ANB, desmintió los comentarios que fueron emitidos en medios de comunicación estatal sobre un posible cierre del punto aduanero de Pisiga, calificando a esta medida de "imposible" por presentar demasiadas razones técnicas y sociales, que impiden pensar en esta eventualidad.

"No sé de dónde salió este comentario, existe una tergiversación de lo que pretendimos informar, en realidad el punto Aduanero de Pisiga junto al de Tambo Quemado son los que presentan mayor flujo de mercaderías, contrariamente lo que nosotros pretendemos es fortalecer su trabajo por ejemplo con la adquisición de escáneres", aclaró la presidenta de la ANB, Marlene Ardaya.

Respecto a este proyecto, Ardaya indicó a LA PATRIA que ya se entregó el presupuesto al Ministerio de Planificación y este fue aceptado, por tanto se estima que hasta este jueves se publicaría la licitación.

"Para abrir un puesto aduanero se debe realizar un estudio socio económico complicado, peor aún para su cierre, estos puntos generan una cadena de trabajos indirectos y además el comercio es una de las principales actividades económicas de Oruro, es así que yo quiero manifestar a la población orureña que no se preocupe, les reiteramos que no será cerrado el punto aduanero de Pisiga, es imposible", recalcó Marlene Ardaya.

Manifestó que al margen de confirmar que no será cerrado el punto aduanero de Pisiga, tampoco se disminuirán ninguno de los 16 puntos aduaneros que contemplan las fronteras del país, con las repúblicas de Brasil, Perú, Argentina y Chile.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Presidenta de la ANB, Marlene Ardaya asegura que puesto aduanero de Pisiga no será cerrado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 99 invitados en línea