Inicio
Jueves 7 de diciembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Dic 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de diciembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
El mayor Gustavo Zeballos asume el cargo

Presión de comerciantes deriva en cambio de la jefa de Defensa al Consumidor


El mayor Zeballos, ayer fue posesionado por el alcalde Bazán y el cambio generó sorpresa
La ausencia de principio de autoridad al interior del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) que respalde el estricto cumplimiento a las leyes vigentes, dio lugar al cambio de la máxima autoridad de la unidad de Defensa al Consumidor, Rosario Illanes, afirmando que fueron las propias instancias municipales quienes pasaron por alto las normas establecidas que en consecuencia generaron mayores problemas en la ciudad.

"No dejan trabajar", así resume la evaluación general de la ex jefa de esta unidad operativa de la Alcaldía, que ahora es reemplazada por el mayor Gustavo Zeballos, pese a que en el desarrollo de la gestión se habría apostado en un trabajo que particularmente reordene la actividad comercial en la ciudad y el funcionamiento adecuado de centros de expendio de bebidas alcohólicas, sin un resultado positivo al no encontrar el apoyo de las diferentes secretarías municipales correspondientes.

No fue extraño advertir el criterio que en un determinado momento destacó en ejemplos la clausura de locales y bares, pero que a instrucciones superiores los mismos fueron "reabiertos" sin dar cumplimiento a las sanciones emanadas.

"Hace dos semanas yo ya había pedido al ejecutivo de forma verbal que deseaba irme porque no me dejaban trabajar, en realidad hay presión de todo lado, desde los comerciantes, hasta el mismo personal municipal. Ahora me sorprendo con la posesión de una nueva autoridad, pero que le deseo todo lo mejor", afirmó la autoridad saliente.

De la misma forma lamentó que esta determinación no se la haya comunicado en el momento pertinente, más aun cuando las reuniones sostenidas en presencia del alcalde municipal, Edgar Bazán Ortega, fueron permanentes.



POSESIÓN

En horas de la mañana de ayer en ambientes de la municipalidad se procedió a la posesión del nuevo jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor, a responsabilidad del mayor de Policía, Gustavo Zeballos, a quien el alcalde encomendó un arduo trabajo en el compromiso de dar solución al problema del comercio en la ciudad y el funcionamiento de centros de expendio de bebidas alcohólicas, imponiendo sanciones de acuerdo a lo que establecen las leyes nacionales y municipales.

"Voy a poner todo mi esfuerzo y trabajo, como orureño me siento con esa responsabilidad de hacer algo por mi tierra, aportar con mi granito de arena y no lo voy a hacer solo, voy a necesitar la ayudad de todos ustedes, de las autoridades, la ayudad de la ciudadanía y de la prensa", manifestó el nuevo jefe de la unidad de Defensa al Consumidor, mayor Gustavo Zeballos.

Por otra parte, el alcalde municipal indicó que estos cambios responden en el propósito de mejorar la gestión del Gobierno Municipal, descartando que se haya presentado presión de algún tipo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Presión de comerciantes deriva en cambio de la jefa de Defensa al Consumidor

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 231 invitados en línea