Inicio
Lunes 6 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Jul 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 6 de julio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Presentaron pintura que será obsequiada al Papa Francisco


Monseñor Bialasik y el autor del cuadro, Marco Montaño
En la homilía realizada ayer por la noche en el Santuario del Socavón, fue presentado el cuadro que será obsequiado al Papa Francisco, por parte de la delegación de la Diócesis de Oruro, cuando arribe a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra este 9 de julio.

El Obispo de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik, bendijo de la pintura, mencionando que es la representación de la fe de los orureños y que la visita del Santo Padre debe ayudar a reflexionar en los actos de los católicos y recordar el mensaje de amor y de esperanza que Francisco irradia.

"Hemos venido para pedir a nuestra Mamita, la bendición y mucha fortaleza para que ninguno de nosotros pase mal, para que unidos en la gracia de Dios volvamos tranquilos a nuestros hogares porque el Señor a bendecido nuestro hogar que es nuestra patria Bolivia. Este cuadro que esta acá, pintado por Marco Montaño, es el que llevaremos a nombre de toda nuestra diócesis, a nombre de todos nosotros, vamos a pedir para que el Santo Padre lo reciba y lo ponga en algún lugar del Vaticano este hermoso cuadro de la mamita del Socavón", dijo el Obispo.

Luego de bendecir el cuadro, Monseñor Bialasik, pidió también por todas las delegaciones que asistirán a ver la llegada del Sumo Pontífice, tanto en La Paz, como en Santa Cruz, así mismo recomendó a todos los que asistan ser verdaderos misioneros y tal como lo hicieron los apóstoles, al volver irradien el mensaje del Papa Francisco al interior de sus casas, de sus iglesias y de sus barrios.

Al culminar la homilía el representante del obispado orureño nos indicó que lo importante es pedir permiso a la Virgen para que el viaje a Santa Cruz no presente ningún inconveniente, y también proteja con su manto a todas las personas que asistirán a este encuentro trascendental para que ellos sean misioneros de la palabra de Dios representada a través de Francisco

Por su parte el autor de la pintura, Marco Antonio Montaño, explicó que la elaboración del fresco tardó aproximadamente un mes y medio aunque ya se tenía un proyecto desde hace tiempo, agradeció la iniciativa y el apoyo de Monseñor Bialasik.

"El cuadro titula "Bienvenido Papa Francisco", pero podemos ver distintas características, la imagen principal es el Santuario del Socavón, sobre ella está la imagen de la Virgen dando la bendición y en la parte lateral encontramos al Papa Juan Pablo II y al Papa Francisco, esto porque sería el segundo Pontífice en visitar Bolivia, rescatando un poco la historia y mostrando que los orureños felicitamos el hecho de que este llegando a Bolivia".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Presentaron pintura que será obsequiada al Papa Francisco

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 184 invitados en línea