Inicio
Miércoles 4 de abril de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Abr 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 4 de abril de 2012
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Presencia de palomas dificulta mantenimiento de plaza 10 de Febrero

•  Hay jardineras en las que la maleza creció en lugar de plantas ornamentales


Jardineras de la plaza 10 de Febrero, donde creció hierba mala en lugar de plantas ornamentales
La presencia de palomas y de manifestantes que invaden las áreas verdes de la plaza 10 de Febrero, son los principales problemas que dificultan el mantenimiento del ornato de ese espacio recreativo.

Ante la observación de algunos vecinos respecto al mantenimiento de plazas, parques y jardineras, en sentido de que están descuidados, LA PATRIA consultó al director de Gestión y Salud Ambiental del Gobierno Autónomo Municipal, Roger Copa, quien aseguró que si bien existen factores que hacen difícil el mantenimiento, especialmente de la plaza principal de Oruro, dos jardineros efectúan ese trabajo de forma permanente.

Indicó que para la atención de las áreas se cuenta con personal designado en el 95 por ciento de las áreas verdes, y que el 5 por ciento restante corresponde a las zonas altas, al ser complicado realizar el mantenimiento.

"Las palomas son nuestras principales enemigas y en estos últimos tiempos se van generando una serie de movimientos sociales que concluyen en la plaza principal, y la gente toma como área de descanso las jardineras, es complicado realizar el mantenimiento, sin embargo, lo estamos haciendo, no está descuidado. El cuanto al personal se tiene designado dos jardineros para cada plaza (10 de Febrero y Castro y Padilla).

Dijo que con otro problema que tropezaron fue la falta de agua en algunas áreas verdes, pues los proyectos realizados en el gestión del ex alcalde Edgar Bazán no contemplaron las conexiones para el riego, que tuvieron que gestionar ante el Servicio de Acueductos y Alcantarillado (SeLA) Oruro.

Para la época de invierno se tiene previsto cubrir las áreas verdes con materia orgánica con el fin de mejorar la temperatura en el suelo y que esta gestión se ejecutará 14 proyectos que tienen que ver con plazas y parques.

Al margen de estos factores, en la plaza 10 de Febrero, existen varias jardineras cubiertas por maleza que desplazó a las plantas ornamentales que hasta hace algunos meses fueron cultivadas en esas áreas verdes.

DATOS

Respecto a las áreas verdes, Copa informó que en Oruro se cuenta con 126 áreas verdes entre plazas, parques y jardineras centrales.

A la conclusión de la gestión de Bazán se tenían 83.051 metros cuadrados de áreas verdes. El 2010 esto se incremento en 12.323 metros cuadrados, el 2011 en 18.399 metros cuadrados, haciendo un total de 113.773 metros cuadrados de áreas verdes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Presencia de palomas dificulta mantenimiento de plaza 10 de Febrero

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 203 invitados en línea