Inicio
Viernes 26 de abril de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Abr 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 26 de abril de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Presencia de comerciantes en el "Parque del Dragón vuelve a generar conflicto


El parque tiene constantes problemas por la presencia de comerciantes /FACEBOOK
En días recientes la presencia de vendedores ambulantes en inmediaciones del "Parque del Dragón", motivó el reclamo de los vecinos de la zona; el conflicto se subsanó con la intervención de autoridades ediles, pero en las recientes horas fue reavivado pues otro grupo de comerciantes intentaron asentarse en dicho lugar, ante la molestia de la junta vecinal.

Según el presidente de la junta vecinal Villa Dolores, Milton Arce Lozano, ante la denuncia de los vecinos, en días recientes se logró llegar a un acuerdo con los ambulantes que estaban en el espacio recreativo, para evitar que se vaya generando una especie de "mercado", con la intervención incluso de la Unidad de Defensa al Consumidor.

Pero en horas recientes aparecieron otros gremiales que están tratando de asentarse ilegalmente en el sector, lo que generó nuevas reacciones de los vecinos que incluso desean cerrar el parque hasta que se garantice que no se permitirán comerciantes.

"Supuestamente los comerciantes que estaban hasta la anterior semana, estaban realizando su trámite para asentarse, pero al no contar con documentos se los derivó al lado de una cancha que existe cerca, hasta que se aclare su situación, ya que no vamos a permitir que se asienten, ya que la obra se hizo para que los niños disfruten libremente y no exista una mala imagen de la zona, por eso más bien se logró solucionar, pero aparecen ahora otras vendedoras que igual afirman que tienen la autorización de la Alcaldía", indicó el dirigente.

Arce explicó que como junta vecinal, se está solicitando formalmente al alcalde, Saúl Aguilar, que no se emita ninguna autorización para instalación de puestos de venta, ya que esto genera problemas para el libre tránsito de los niños y además que causa que se venda incluso ropa usada, yendo en contra de la intención de modernizar la ciudad y ordenar el comercio que se anunció desde la Alcaldía.

HORARIOS

Ante el cuestionamiento de los horarios de atención, que son muy limitados, el dirigente aclaró que se está abriendo el parque de jueves a domingo, de 14:00 a 22:00 horas, pero que con la presencia de un encargado, se habilitaría la atención los fines de semana por la mañana también, para que los niños disfruten de este espacio y el resto de los días se pueda efectuar el mantenimiento adecuado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Presencia de comerciantes en el "Parque del Dragón vuelve a generar conflicto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 3
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 256 invitados en línea