Inicio
Viernes 8 de julio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Jul 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 8 de julio de 2011
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Preselección de fútbol de salón entrena con más de 30 jugadores

El preseleccionado orureño de fútbol de salón en la categoría Sub-10, desde el 6 de julio, viene entrenando en el polifuncional de Huajara, con más de 30 pequeños deportistas, que tienen la ilusión de ser parte de la selección de Oruro, que concurrirá al campeonato nacional que se realizará en la ciudad de Potosí, fijado para el 25 al 30 de julio.

El responsable de la dirección técnica es Nelson Pimentel, quien manifestó que el trabajo que realiza este preseleccionado es en doble turno aprovechando que la mayoría de los convocados se encuentran de vacaciones. "Tenemos que aprovechar estas vacaciones para que el plantel entrene en doble turno así lo acordamos con los dirigentes, de manera que esperamos llegar en buenas condiciones al torneo nacional", informó Pimentel.

Explicó que para esta primera etapa de trabajo, fueron seleccionados más de 30 jugadores de distintos equipos, por el momento los entrenamiento se realizan en la parte futbolística para ver las condiciones de cada uno de los convocados, para de esa manera elegir a solo 15 jugadores que estarán entrenando desde el miércoles 13 de julio.

"Son buenos todos los jugadores preseleccionados, cada uno de ellos tiene diferentes cualidades y será complicado elegir a los 12 jugadores que al final serán parte de la selección de Oruro", comentó Pimentel.

Señaló que los jugadores preseleccionados tienen estos días para demostrar sus aptitudes y ser parte de los 15 jugadores que se preparen para el nacional en Potosí, luego faltando unos días para el torneo nacional, se realizará una última evaluación de donde quedarán solo 12 jugadores seleccionados.

NACIONAL DE DAMAS

La presidenta de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro (Adfso), Inés Humacayo, manifestó que el campeonato nacional en la categoría damas se iniciará este lunes 11 de julio, en la ciudad de Potosí, para tal evento Oruro no participará debido a que recién comenzó el certamen en esta categoría.

"Estamos a destiempo eso porque el campeonato en la primera de honor y damas comenzó recién el miércoles 6 de julio, lo que nos impidió contar con un plantel para este torneo, motivo por el cual decidimos no asistir", dijo.

Luego explicó, que por el momento están dedicados a la preparación de la selección Sub-10, donde por decisión de la asociación, fue designado como entrenador Nelson Pimentel, donde existen más de 30 convocados. Para finalizar adelantó que se tiene planificado trabajar hasta el 22 porque el viaje de esta delegación será el 23 de julio.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Preselección de fútbol de salón entrena con más de 30 jugadores

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 2 de 8

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 223 invitados en línea