Inicio
Jueves 25 de mayo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 May 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 25 de mayo de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Preparan una ley municipal de organización del Carnaval de Oruro


Gobierno Municipal ya piensa en el Carnaval de Oruro 2018 /Archivo
Según informó el secretario de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Alberto Luis Aguilar, ya se tiene todo listo para que se ponga en funcionamiento la Unidad de Gestión del Carnaval, y su primera labor será crear una ley de organización de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, el Carnaval de Oruro.

La autoridad aseguró que esta normativa, está en la etapa final de la elaboración de un borrador, el mismo que tendrá una etapa de revisión y se pueda emplear antes del Carnaval de Oruro 2018.

"Estamos empezando ahora ya, a elaborar un plan que va a significar el trabajo durante todo este tiempo, de preparación del Carnaval, fundamentalmente la organización, en este sentido ya me he reunido con el concejal (Oswaldo) Olivera, para una ley de organización del Carnaval, él acabará el borrador y emitirá a la Secretaría Municipal de Cultura, para que podamos hacer las complementaciones y trabajar un documento", refirió Aguilar.

Para el funcionamiento de la Unidad de Gestión del Carnaval de Oruro, se espera que la generación de recursos en esta festividad, sirva para su funcionamiento y pueda mejorar los ingresos a la Alcaldía.

"Se respetará el presupuesto, porque hemos generado este monto y pensamos en nuestra proyección, en nuestro plan está doblar el mismo, generar el próximo Carnaval, por lo menos 2 millones de bolivianos, pero los gastos son aproximadamente de 3 millones 400 mil bolivianos, entonces ¿cómo compensamos esto?, por ello ese trabajo lo debe realizar la Unidad de Gestión del Carnaval", enfatizó Aguilar.

Los ingresos del Municipio de Oruro, en el Carnaval de Oruro, se deben a la venta de metros lineales y las zonas municipales, por lo que para el 2018 se procederá a hacer cumplir el reglamento, donde se determinó que si no cumplieron las especificaciones impuestas por la autoridad, estos espacios pasarían a la Alcaldía.

"Los dueños de casa que no han cumplido con el anterior reglamento, vamos a declarar zonas municipales, porque así dice el reglamento, van a perder el derecho propietario y nosotros como municipio vamos a establecer zonas municipales en la avenida 6 de Agosto", enfatizó Aguilar.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Preparan una ley municipal de organización del Carnaval de Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 47 invitados en línea