Inicio
Martes 11 de junio de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Jun 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 11 de junio de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Preparan siete puntos principales para el Día del Arte y la Cultura


Artistas se apoderarán de espacios públicos de Oruro /LA PATRIA/Archivo
Como estaba previsto, el domingo 16 de junio se desarrollará la primera versión del Día del Arte y la Cultura, para lo que interinstitucionalmente se prepararon diversas actividades en siete puntos de la ciudad de Oruro, con el objetivo de promover los talentos que existen en el departamento, además que las familias disfruten de una jornada artística.

Según explicó el secretario de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Marcelo Lara, lo que se quiere ese día, es que todas las familias sin importar la zona donde vivan, disfruten de actividades culturales.

"Vamos a celebrar la primera versión del Día del Arte y la Cultura, hemos hecho la invitación, convocatoria abierta, para que puedan participar artistas en todas las áreas, músicos, literatura, artes plásticas y para ello se dispondrán de varios escenarios para esta actividad", refirió Lara.

Los puntos principales son la plaza "Sebastián Pagador", el Teatro Al Aire Libre "Luis Mendizábal Santa Cruz", el Parque Avaroa, La Ranchería, la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez", la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti" y el Museo Antropológico "Eduardo López Rivas".

La actividad se genera en base a la Ley Departamental 160, que declara el segundo domingo de junio, como el Día del Arte y la Cultura, una iniciativa del rector del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA) "María Delgadillo", Finelez Llanque, apoyado por el Instituto Superior de Música "María Luisa Luzio", que vieron por conveniente esta actividad para acercarse a la sociedad.

Una idea que nació pequeña, ahora se volvió algo grande que debe ser apoyada de manera conjunta, tanto por artistas como la sociedad.

"Invitar a toda la población que pueda disfrutar de este día, al igual que hay un día para los deportes, para diversas actividades, la cultura y el arte merece una atención también, que es este domingo 16 (de junio)", enfatizó Lara.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Preparan siete puntos principales para el Día del Arte y la Cultura

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 30 invitados en línea