Inicio
Domingo 13 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Oct 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 13 de octube de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Preparan escenario para recibir a los artistas de "Aquí canta… Bolivia"


El Palacio de los Deportes será el escenario del "Aquí canta… Bolivia"
A menos de una semana para que el Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo" reciba a todas las delegaciones de todo el país, además de grandes artistas de la música folklórica, los organizadores comenzaron los preparativos para brindar un buen espectáculo, durante las tres noches que durará el XXI Festival de la Canción Boliviana "Aquí canta… Bolivia".

En un inicio se calculaba que se desplegarían alrededor de tres paracaídas, para absorber el eco generado en el escenario deportivo, para tener una buena acústica, pero después de que especialistas de la milicia hicieran una medición a través del laser, se determinó que se requerirá alrededor de 20 de estos elementos.

El secretario de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, Ronald Choque, informó que ya se empezó durante los días recientes los trabajos logísticos, como la adecuación del escenario, lo que corresponde a los camerinos para los artistas, además de los servicios higiénicos, para aquellos que presencien las noches plagadas de talento.

"Llegaron 20 unidades de paracaídas de Cochabamba, conjuntamente con el regimiento de Curahuara de Carangas, Los Andinistas, van a hacer la instalación y el forraje de la concha acústica, por el tema de la adecuación acústica, es el trabajo más difícil que estamos encarando", explicó.

Por otra parte, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), como coorganizador del certamen, debe encargarse en los últimos días del trabajo de iluminación en el entorno del complejo deportivo Jesús Bermúdez (Jesber), por la cuestión de seguridad, porque la actividad se desarrollará en horas de la noche.

Este martes según informaron los organizadores, se cumplirá un simulacro de evacuación del escenario, previendo cualquier contingencia que se pueda presentar durante el Festival de la Canción Boliviana, determinando y señalando las zonas seguras durante el certamen.

Por otra parte, se informó que la acreditación de los periodistas que participarán en el festival se desarrollará desde el lunes, en ambientes de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Gobernación, para lo que los medios sólo deberán solicitar las mismas a los organizadores, y no tendrán costo alguno.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Preparan escenario para recibir a los artistas de "Aquí canta… Bolivia"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 312 invitados en línea