Inicio
Lunes 6 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Jul 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 6 de julio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Mediante la Dirección de Seguridad Ciudadana

Preparan cumbre departamental de seguridad ciudadana para agosto


Uniformados de la Policía en labores de seguridad
Para agosto, aún sin fecha, está programada la Cumbre Departamental de Seguridad Ciudadana, actividad que permitirá el análisis de la inseguridad en la ciudad de Oruro, así como la posesión del Consejo de Seguridad. El acontecimiento es preparado por el personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana dependiente del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador).

Esos detalles brindó el fin de semana reciente el director de esta dependencia estatal, suboficial Luis Fernando Ajata Huanca, quien señaló que previa a esa acción se desarrollará la cumbre nacional el próximo 26 de julio.

"El tema de seguridad es muy delicado por eso tenemos planificado convocar a una cumbre departamental de seguridad ciudadana para agosto, puesto que antes se realizará otra cumbre pero a nivel nacional", señaló.

Dijo que la intención en el departamento de Oruro es crear un tipo de cultura de seguridad ciudadana que tendrá la participación de toda la ciudadanía, desde las autoridades hasta los vecinos.

Con la cumbre departamental se pretende establecer qué acciones se realizaron hasta hoy y cuál será el trabajo del mañana.

"No se ha mejorado mucho lo que es la seguridad, pero ahora queremos resolver este problema y entre los actores analizaremos qué hacer. Existen recursos IDH (Impuesto Directo a los Hidrocarburos) para fortalecer estos planes con operativos u otros medios para reducir la inseguridad", manifestó al indicar que cada ciudadano debe ser dueño de su seguridad.

La autoridad señaló que durante la cumbre departamental se posesionará al nuevo Consejo Departamental de Seguridad, que estará liderizado por el gobernador Víctor Hugo Vásquez y el alcalde, Edgar Bazán Ortega, así como del comandante Departamental de Policía, coronel Rodolfo Tapia.

También se pretende en la cumbre, fortalecer el trabajo que realizan las juntas escolares de seguridad en las distintas unidades educativas de la ciudad y activar las brigadas escolares.

"Son esas acciones que asumiremos en la cumbre, también se hará la posesión del Consejo Municipal de Seguridad. No debe terminar en eso, sino queremos empezar a trabajar, llegar a la conciencia de las autoridades y miembros de los consejos para tramitar y hacer una labor de prevención para trabajar en contra de la inseguridad", manifestó. Asimismo se explicará el nuevo procedimiento de manejo de recursos IDH para este rubro.

De acuerdo al Viceministerio de Seguridad Ciudadana para la presente gestión en el departamento de Oruro se tiene un presupuesto de 9,6 millones de bolivianos para ese rubro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Preparan cumbre departamental de seguridad ciudadana para agosto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 311 invitados en línea