Inicio
Miércoles 15 de febrero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 15 de febrero de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Preparación del XVI Festival de Bandas ingresó a la recta final


Festival de Bandas se desarrollará este sábado 18 de febrero /Archivo
Sólo restan un par de días, para que nuevamente la explanada de la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti" reciba al Festival de Bandas, en su decimosexta versión, y en conferencia de prensa la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), dio a conocer los pormenores de esta cita cultural, que ya es parte del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

El presidente de la Fedbampo, Boris Villanueva, aseguró que se está coordinando con los principales auspiciadores, como la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) con su producto Huari, para que se tenga todo organizado y superar el espectáculo brindado en la anterior versión.

"En esta decimosexta versión del Festival de Bandas, que realizamos con la temática de la preservación de la Madre Tierra, una de las principales particularidades será que nuevamente los instrumentos de bronce serán los protagonistas de este encuentro musical, escucharemos el solo de trompeta, el solo de contrabajo, el solo de trombón y el acompañamiento de grupos de renombre", aseguró.

Respecto a los grupos que acompañarán vocalmente, Villanueva informó que estarán presentes, el grupo Arraigo, Llajtaymanta, Yara, Valeno y Norte Potosí, quienes no harán fusión, simplemente cantarán las versiones musicales.

El presidente de Fedbampo resaltó el hecho de que la CBN con su producto Huari, apoya el Festival de Bandas desde sus inicios y se espera que se renueve el convenio que tienen para continuar trabajando en el futuro.

La actividad está determinada para este sábado 18 de febrero, cuando la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti" de la ciudad de Oruro sea el espacio de la interpretación al unísono de cerca de cinco mil músicos.

Está establecido que la primera parte del programa dure cerca de dos horas y media desde las 10:00, para que por la tarde se dé pasó a la presentación individual de las bandas que participan del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e intangible de la Humanidad.

Aunque se anunciaba desde gestiones pasadas, el cambio de escenario para que se supere el número de músicos que toquen al unisonó y brindar la posibilidad a más personas de apreciar a plenitud este festival, la Avenida Cívica se mantendrá como sede de la actividad, pese a la reducción del espacio con la construcción de la terminal del Teleférico.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Preparación del XVI Festival de Bandas ingresó a la recta final

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 61 invitados en línea