Inicio
Lunes 26 de septiembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 26 de septiembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según representante del Defensor del Pueblo

Preocupan posibles despidos debido a recorte presupuestario

El representante de la Defensoría del Pueblo en el departamento de Oruro, José León Magne, manifestó que existe gran preocupación por los posibles despidos de funcionarios públicos, a consecuencia de los recortes presupuestarios anunciados para la próxima gestión, que han tenido su efecto inmediato en las instituciones públicas.

"Estamos preocupados por el recorte presupuestario anunciado a nivel nacional, por el tema de los hidrocarburos, la baja cotización de minerales, se está llegando a afectar no solo los compromisos realizados por el Gobierno central, sino también por los gobiernos municipales, la Gobernación y otras instituciones públicas", afirmó León.

"Tendremos que trabajar de manera responsable las tareas y conversaciones con los posibles sectores afectados, siendo estos los trabajadores, ya que se han anunciado que no se podrán encarar algunos proyectos y algunos solo serán de continuidad, por lo que habrá que tomar con mucha responsabilidad este asunto", añadió.

El representante del Defensor del Pueblo, expresó que hasta sus dependencias habrían llegado en los recientes días, diversas notas que iban dirigidas en la preocupación de trabajadores, en torno a que la mayoría de las instituciones anunciaron que desde la próxima gestión se prescindirá de los servicio de los trabajadores que se encuentran en la modalidad denominada "consultores en línea", por la situación económica que obligará a las instituciones a hacer ajustes presupuestarios, siendo esta modalidad de trabajo la cual se pospondrá como parte de estos ajustes.

"Hemos derivado a la Jefatura Departamental de Trabajo, para que esta instancia pueda analizar estas notas y denuncias que hemos recibido, ya que nuestra instancia es de mediación y hacer recordatorios de deberes a las instituciones, sin embargo estamos comprometidos a trabajar para poder facilitar las situaciones de estos conflictos laborales", enfatizó el representante.

Como ejemplo del recorte económico, el techo presupuestario del municipio de Oruro para el 2017 es de 428.936.499 bolivianos, menor a los 727.725.640 bolivianos de este año; entre tanto el presupuesto de la Gobernación del departamento asciende a 260.426.703 bolivianos, en relación a los más de 300 millones recibidos en anteriores gestiones.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Preocupan posibles despidos debido a recorte presupuestario

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 55 invitados en línea