Inicio
Martes 10 de diciembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Dic 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 10 de diciembre de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
La obra tuvo muchos retrasos

Preocupación por falta de avance del proyecto de alcantarillado fase 4


Nuevamente se presentan problemas en el proyecto de alcantarillado fase 4

/LA PATRIA /ARCHIVO

Autoridades municipales y de la Gobernación, protagonizaron ayer una reunión de emergencia, debido a la preocupación que surge por la falta de progreso del proyecto de alcantarillado fase 4, toda vez que en la recta final del año, sólo se avanzó un 5 por ciento de ejecución física, por lo que se buscará un diálogo con uno de los financiadores como es la Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (Emagua) para buscar soluciones y evitar problemas con los recursos económicos.

Este proyecto ya tuvo problemas anteriormente, puesto que se rescindió el contrato con la empresa Harmar por la baja ejecución, pero además se detectó que la misma firma falsificó boletas de garantía, por tanto se inició un proceso legal, lo que llevó a que el proyecto quede paralizado por varios meses, hasta octubre de esta gestión.

"Nos hemos reunido con el gobernador y otras autoridades, preocupados por el proyecto del alcantarillado fase 4, debemos entender que existen recursos que debían ser ejecutados hasta el 31 de diciembre, pero por los problemas, al recibir los informes correspondientes, vemos que esto no fue posible, ahora es menester lograr conocer qué pasará con este dinero, por eso que nos trasladaremos a La Paz para de una vez por todas definir qué pasará con este proyecto y así darle celeridad a los vecinos que ya bastante tiempo están a la espera de resultados", sostuvo el alcalde municipal Oswaldo Olivera.

Explicó que al ser dividido el proyecto en tres lotes, se efectuaron tres distintos procesos de licitación, con la adjudicación de los tramos, el primero en octubre, el segundo en noviembre y el último recién concretado hace algunos días, lo que hace que en un cálculo global sea sólo un 5% de avance, que suma a lo que dejó la anterior empresa, llegando a menos del 20% actualmente.



ANTECEDENTES

El 9 de febrero de 2017 se firma el convenio intergubernativo entre la Alcaldía, Gobernación y el Ministerio de Medio Ambiente, para la disposición de recursos económicos en el proyecto.

La construcción del alcantarillado fase IV beneficiará a 23 juntas vecinales de nueva creación en la zona Norte de la ciudad, al borde de la doble vía Oruro-La Paz, con una inversión de 54,5 millones de bolivianos, financiados por el Gobierno Nacional con un 40%, la Gobernación con 10% y la Alcaldía de Oruro con 50%.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Preocupación por falta de avance del proyecto de alcantarillado fase 4

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 173 invitados en línea