Inicio
Lunes 24 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 24 de agosto de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Preocupación en Abaiem por accionar de filial Oruro


Dirigentes de Abaiem en la carnetización en Oruro
El presidente de la Asociación Boliviana de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes de Música (Abaiem), Eddy Pérez, en comunicación con LA PATRIA, hizo conocer su preocupación por el accionar de dirigentes de la filial en Oruro, porque según él se estarían tomando atribuciones que no están establecidas en su estatuto.

Esto nace a raíz del conflicto que se generó entre dos grupos de artistas, que están en la disputa legal de la utilización de los derechos del nombre "Yara" y los representantes de Abaiem en Oruro, a la cabeza de Armando Leiza formando parte de este conflicto, algo que no estaría estipulado en su estatuto, además que no se informó al directorio nacional de las determinaciones que se asumieron al respecto.

Eso habla de un distanciamiento del directorio de Abaiem con sus representantes en Oruro, que según Pérez estarían actuando por voluntad propia, sin tomar en cuenta las funciones reales que tiene esta entidad.

"La relación es bastante distanciada, no como en otras gestiones en el mismo Oruro y esto es por desconocimiento (de sus funciones) de los actuales representantes de la departamental, lo que me llama la atención y me preocupa mucho es que en los estatutos en ningún artículo menciona que una regional pueda tener un comité disciplinario o pueda contar con un asesoramiento jurídico", explicó.

Si bien no se quiere pecar de centralismo, Abaiem se maneja con un único directorio con sede en La Paz y se tendrían representantes en cada departamento, con la labor de afiliar a los artistas y se proteja sus obras musicales, además de generar actividades culturales, según indicó Pérez.

Lo que preocupa al presidente de Abaiem, es que habría llegado una carta notariada a sus oficinas, firmada por algunos artistas afiliados, informando sobre la formación de un comité disciplinario que no estaría estipulado en sus normas.

Además que los de Abaiem Oruro, habrían hecho llegar una carta conminatoria al Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (Senapi), parcializándose con un grupo de artistas en el conflicto del nombre de Yara, lo que causaría malestar.

"Abaiem no tiene ninguna vinculación con el registro de nombres y marcas, no tendríamos que involucrarnos en este tema tan delicado, es competencia de una institución estatal, a que voy con esto, es que tal vez en el desconocimiento de esos colegas de Oruro están dedicándose a otras actividades, no a las que han sido encaminadas cuando hicieron el juramento de hacer respetar los estatutos", enfatizó Pérez.

Armando Leiza debería presentarse en La Paz para aclarar todo lo mencionado en el transcurso de esta semana, LA PATRIA intentó comunicarse con él, pero no se pudo lograr el contacto.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Preocupación en Abaiem por accionar de filial Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 175 invitados en línea