Inicio
Lunes 6 de octube de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Oct 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 6 de octube de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Preocupa retraso en el tramo Chuquichambi - Huayllamarca


Inspección constató retrasos en el tramo Chuquichambi - Huayllamarca
Existe preocupación al interior de la Comisión de Infraestructura de la Asamblea Legislativa Departamental, por el retraso en las obras del tramo Chuquichambi – Huayllamarca, hecho que fue constatado en una inspección realizada junto al supervisor del proyecto y miembros de dicha comisión.

De acuerdo a la información brindada por el secretario de la Comisión de Infraestructura, Willy Tapia Canchari, el retraso es evidente en este tramo carretero y por ello se presentará ante el pleno de la Asamblea Legislativa un informe donde explica las principales falencias y observaciones que se advirtieron durante la inspección en la que participó el asambleísta.

"Con mucha preocupación hemos visto que existe un retraso considerable en la ejecución del tramo Chuquichambi – Huayllamarca. Hemos hablado con los técnicos, con el supervisor de obras, y nos han manifestado que estamos con un 25 % aproximadamente de ejecución y van dos años que se está realizando esta infraestructura, a este paso vamos a tardar otros dos años más antes de concluir", señaló Tapia.

Según el informe que presentará el asambleísta ante el pleno de la Asamblea, existen problemas principalmente con la falta de maquinaria pesada, pues el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) no pudo contratar más volquetas debido al bajo monto económico para la adjudicación. Existe el compromiso de la gente de Sedcam de ingresar en las próximas semanas con más maquinaria para llegar a fin de año por lo menos con 35 % de avance. Tampoco se cuenta, de acuerdo al informe, con una nueva chancadora, pero que se aumentaron las horas de trabajo para no tener inconvenientes con la provisión de material. Se estarían haciendo gestiones con Sedcam de Potosí para prestarse la chancadora hasta fin de año.

Otra de las preocupaciones es la falta de pagos de planillas a las empresas que están ejecutando los cuatro puentes que tiene el proyecto, esto sería por problemas administrativos, ya que Sedcam no pudo desembolsar el dinero que se requiere.

Son muchas más las observaciones que señala el documento, las mismas que serán tratadas en la Asamblea y buscarán reunirse con el gobernador Santos Tito para manifestarle la preocupación sobre el tema.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Preocupa retraso en el tramo Chuquichambi - Huayllamarca

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 50 invitados en línea