Inicio
Domingo 19 de junio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 Jun 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 19 de junio de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Preocupa falta de seguridad en edificio consistorial


Según presidenta del Concejo Municipal, ambientes no garantizan seguridad
La presidenta del Concejo Municipal, Magda Suaznábar, mostró su preocupación por la precariedad del sistema de seguridad del edificio consistorial donde se tienen las oficinas del ente legislativo, esto a raíz de informes recibidos de los conserjes sobre la presencia de personas extrañas al interior de los ambientes en reiteradas ocasiones.

Suaznábar mencionó que en la sesión del pasado martes se recibió una nota remitida por uno de los porteros de la institución indicando que hace dos semanas, cuando ocurrieron los conflictos de los gremiales exigiendo el cambio de una funcionaria municipal, se advirtió la presencia de personas extrañas al interior del edificio cuando las puertas estaban cerradas.

Indicó que esta no es la primera vez que se advierte este tipo de hechos, debido a que en anteriores ocasiones se recibieron informes verbales de que incluso a personas que anteriormente trabajaban en el órgano edil se les habría visto salir del edificio consistorial.

"Por informe de uno de los funcionarios nos enteramos que personas extrañas habrían ingresado, para salvaguardar cualquier situación hemos remitido dicho informe a la Dirección Jurídica para tomar los recaudos de ley", señaló la autoridad.

Suaznabar mencionó que de la misma forma se tomarán acciones para mejorar el sistema de seguridad, cámaras y alarmas al interior del Concejo Municipal, de tal forma que estén mejor implementadas además de asumir otras posturas como el cambio de chapas para evitar cualquier susceptibilidad tanto con las oficinas de los concejales y otros ambientes donde existe documentación de importancia.

"Hay gran variedad de documentos de toda índole al interior de cada una de las oficinas y no podemos perderlos o permitir una situación que afecte al interés de los orureños, incluso nos decían que exfuncionarios o exautoridades ingresaban al interior por lo cual hemos instruido que el personal de servicio refuerce la seguridad asegurando las puertas por dentro", indicó.

Agregó que para conocer la identidad de las personas que ingresaron en esta última ocasión, la Dirección Jurídica tendría que revisar las cámaras de vigilancia para conocer quiénes eran y por donde habrían ingresado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Preocupa falta de seguridad en edificio consistorial

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 16
Hazte fan de La Patria
      Hay 212 invitados en línea