Inicio
Miércoles 12 de junio de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Jun 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 12 de junio de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Premios a barrios más limpios serán entregados en el aniversario de la Fedjuve


Varias juntas serán premiadas por su labor en la campaña de limpieza /LA PATRIA/ARCHIVO
Tal como lo anticipó la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) presidida por Samuel Mendizábal, las juntas que destacaron en la campaña de limpieza del 2 de junio, serán premiadas en un acto especial que se efectuará el 14 de julio, con motivo de celebrar un nuevo aniversario de la institución vecinal.

Mendizábal explicó, que en la campaña de limpieza, no solo destacaron algunas juntas vecinales, sino casi toda la ciudad, por el aporte desinteresado de varias instituciones y la labor de ciudadanos que desde muy temprano limpiaron sus aceras, pero indudablemente algunos sectores fueron más sobresalientes que otros, por lo que se los reconocerá, puesto que es necesario resaltar la organización que tienen algunos vecinos.

Explicó que, en aquella jornada, se recorrió toda la ciudad, junto a varios dirigentes vecinales, con el fin de organizar, inicialmente, el aseo que debía ser efectuado con seriedad y responsabilidad, pero que además se aprovechó para verificar cómo varios barrios eran limpiados bajo una distribución adecuada de tareas y mostrando un cambio evidente, pero que además se consideró que los días posteriores, estos sectores permanezcan en las mismas condiciones.

"Tenemos ya el detalle de las juntas vecinales que participaron de manera ordenada y conscientemente en la campaña de limpieza, hemos verificado para efectuar la premiación como adelantamos, vamos a entregar un trofeo y diplomas como incentivos a aquellos barrios que se tomaron en serio la tarea de limpiar sus calles, esto se efectuará en el acto central de la Fedjuve el 14 de julio, queremos motivar de esta manera para que el cuidado de la ciudad sea una tarea constante y permanente de todos los vecinos", indicó el dirigente.

Refirió además, que también se está buscando dialogar con el alcalde Saúl Aguilar, para que coadyuve a este incentivo, con la aceleración de proyectos y obras de aquellos barrios que están dando el ejemplo en la lucha contra la basura.

Explicó que un elemento negativo de la campaña de limpieza, fue la poca cantidad dispuesta de maquinaria pesada y vehículos que debían recoger los residuos que fueron amontonados, ya que lamentablemente debieron esperarse varios días a que se concluya el recojo total, y gran parte de la basura se volvió a esparcir, dejando nulo el esfuerzo que realizaron los ciudadanos, por lo que recomendó a las autoridades tomar en cuenta esta falencia para los próximos años.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Premios a barrios más limpios serán entregados en el aniversario de la Fedjuve

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 220 invitados en línea