Inicio
Domingo 30 de octube de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Oct 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 30 de octubre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
De la Segunda División de Ejército

Premilitares concluyeron un año de instrucción con juramento a la Tricolor


Jóvenes cumplieron con su deber cívico al realizar su servicio militar
Jóvenes premilitares que cumplieron con su deber civil en las diferentes unidades de la Segunda División de Ejército, acantonada en Oruro, concluyeron un año de instrucción con juramento a la Tricolor Nacional, ayer se realizó el acto de licenciamiento en los diferentes regimientos.

De la Segunda División del Ejército, se licenciaron mil premilitares de las unidades; Regimiento de Artillería 1 "Eliodoro Camacho", Regimiento de Caballería VIII "Mariscal Otto Felipe Braun", Regimiento de Infantería XXI Illimani y el Regimiento Satinadores de Montaña XXIV de Infantería "Méndez Arcos" de Challapata.

En el acto de licenciamiento, realizado en el regimiento Camacho, 650 premilitares juraron ante la Tricolor Nacional defenderla aunque sea a costa de la vida, de esta manera culminaron su instrucción los jóvenes que fueron parte de esta entidad castrense.

Los familiares de los premilitares fueron los encargados de entregar la libreta que acredita que realizaron esta instrucción militar.

El inspector de la Segunda División del Ejército, comandante Ramiro Justiniano, fue quien brindó las palabras de circunstancia y recomendó a los jóvenes seguir todo lo aprendido, con firmeza y coraje.

Mencionó, que el licenciarse significa que los jóvenes cumplieron con las normas establecidas, demostrando que están comprometidos con la Patria.

Señaló que es un año en el que los premilitares realizan su instrucción en tácticas militares, son centinelas de la salud y fortalecen la democracia y derechos humanos, además de que se instituye altos valores de responsabilidad.

Destacó que lo más importante es que los jóvenes tienen un alto sentido cívico, por lo cual están instruidos a defender la Patria a costa de todo.

Sostuvo que fueron separados 38 premilitares por diferentes circunstancias, que no cumplieron las reglas establecidas, aspectos físicos, sociales o económicos.

Manifestó que también se tuvieron señoritas premilitares en esta gestión como en las otras y por la demanda que existe, se está pensando abrir un servicio regular militar para mujeres, puesto que a la fecha solo existen varones en el servicio regular, esto se encuentra en estudio.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Premilitares concluyeron un año de instrucción con juramento a la Tricolor

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 14
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 293 invitados en línea