Inicio
Domingo 15 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 15 de enero de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Premian a los 3 mejores muralistas jóvenes


Participantes de la tercera versión del Concurso de Murales para Jóvenes
Los tres mejores muralistas, quienes plasmaron obras de concienciación sobre diferentes temáticas, ayer fueron premiados, por Zona Joven Santa Lucía, que fue la entidad organizadora del concurso de murales destinado a jóvenes de 13 a 25 años.

Los premiados fueron: Blanca Daniela Ortiz Choque, primer lugar; Viviana Leaño, segundo lugar y José Luís Apata y Lennar Murillo Fuentes, tercer lugar; Jorge Real Ramos, Dorian Escobar Mendoza, Ángel y Alizon Fernández, menciones.

Los premios que se otorgaron consistieron en: 100 dólares y un regalo, al primer lugar; 50 dólares más su presente, para el segundo puesto; y 30 dólares además de su regalo, para el tercer lugar; a los tres se entregó certificados de participación.

El jurado calificador estuvo formado por integrantes de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro, ellos son: Sergio Fernández, Sandra Noemi Guerra y Ximena Gutiérrez Quispe.

Fueron doce los murales escogidos para ser parte del concurso que promovió la Zona Joven de Santa Lucia, en su tercera edición, de los cuales los trabajos de los tres jóvenes, fueron los ganadores y quedan plasmados en uno de los muros de la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez", la Estación de Trenes, también se pintó en la fachada de la fábrica de Chocolates Harasic y el colegio Aniceto Arce.

La coordinadora de Zona Joven Santa Lucia, Cintia Ortiz, manifestó que este concurso se realiza con el propósito de apoyar el arte de los jóvenes, además de llevar a la población mensajes reflexivos sobre la violencia contra la mujer, el cuidado del medio ambiente, el liderazgo y autoestima, entre otras temáticas abordadas por estos virtuosos.

Señaló que es una alegría que gestión que pasa se reciba a mayor cantidad de participantes, pues en la tercera versión, gestión 2016, se inscribieron 50 colegios y 60 grupos, sin embargo se tuvo que escoger 20 bocetos.

Indicó que una vez que los bocetos fueron escogidos, se entregó el material que requerían y el espacio donde debían realizar el mural, el trabajo fue efectuado en 20 días.

Uno de los participantes de este concurso, aseveró que es una experiencia muy linda ser parte de un concurso de murales, pues ayuda a demostrar la creatividad que se tiene y de la mejor forma plasmando una obra educativa.

Por su parte el presidente de la ABAP filial Oruro, Sergio Fernández, ponderó el trabajo realizado por la entidad organizativa del concurso, pues permite que los jóvenes muestren su talento.

Agregó que con agrado se observa que las mujeres se posesionan como parte del arte, ya que en este caso por ejemplo, los primeros lugares están ocupados por jóvenes señoritas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Premian a los 3 mejores muralistas jóvenes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 16
Hazte fan de La Patria
      Hay 213 invitados en línea