Inicio
Viernes 11 de enero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Ene 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 11 de enero de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Premiación del Concurso Nacional de Arte se desarrollará la próxima semana


Ganadores de la anterior versión del concurso/LA PATRIA/Archivo
La premiación del XII Concurso Nacional de Artes Plásticas "Villa Real de San Felipe de Austria"-Oruro 2018, debía desarrollarse el pasado 9 de noviembre de 2018, pero no se cumple hasta la fecha, pero según la organización del certamen se cumplirá la próxima semana, esperando que se entregue el premio económico, además del catalogo.

El concurso es organizado por la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) y el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), quienes de manera consensuada presentaron una convocatoria de la que no se han cumplido las fechas establecidas, porque la anterior administración de la Alcaldía no se hizo cargo de los trámites inherentes.

Según informó el presidente de la ABAP Oruro, Saúl Rivera, tuvieron que presionar como artistas y parte afectada, porque estuvo a punto de revertirse el monto económico destinado al concurso, pero después de varias gestiones, se logró que la premiación se realice en próximos días.

"Hemos tenido que gestionar nosotros los de la ABAP, porque no había otro camino, porque como había tantos problemas, los de la Alcaldía no estaban agilizando esto del Premio Nacional, por ello nos hemos tenido que mover como institución", enfatizó Rivera.

Recordemos que los ganadores en la Categoría Pintura son Corina Lidia Aguilar Paredes; Jaime Calizaya Ajhuacho y Fernando Cayola Mollo; en la Categoría Dibujo Santiago Junior Ayala Cruz, Víctor Marcelo Calle Valero y Oscar Velásquez Mamani; en la Categoría Acuarela Jaime Calizaya Ajhuacho, Augusto Navarro Céspedes y Olga Mireya García Rojas; en la Categoría Escultura y Cerámica Artística Flavio Ochoa Quispe y segundo lugar para Fernando Antezana Andrade.

El cochabambino Darío Antezana es el acreedor al Gran Premio del XII Concurso Nacional de Artes Plásticas "Villa Real de San Felipe de Austria" Oruro 2018.

"Hemos gestionado que la próxima semana se esté haciendo la premiación a los ganadores del concurso, en este momento estamos corriendo con el tema del catálogo, para que la próxima semana tengamos todo, con la presencia de la nueva autoridad edil", remarcó Rivera.

Se tenía previsto que para el jueves 17 de enero se cumpla con la premiación, pero podría tener un retraso de un día, por cuestiones de impresión del catálogo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Premiación del Concurso Nacional de Arte se desarrollará la próxima semana

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 367 invitados en línea