Inicio
Domingo 28 de marzo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Mar 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 28 de marzo de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Por 67.750.000 $us.

Prefectura y China firman convenio de crédito concesional para obras grandes

•  Este monto estaría destinado al financiamiento de proyectos de magnitud


Firma de convenio entre la Prefectura de Oruro y el gobierno de China
La Prefectura del Departamento, al terminar la semana laboral, concretó mediante la firma de una carta de intenciones y un contrato comercial, un crédito concesional con la República Popular de China, por un monto de 67.750.000 dólares americanos o 462.055.000 yuan renminbi el equivalente de la moneda del país asiático, que serán destinados al financiamiento y puesta en marcha de varios proyectos de gran magnitud en los sectores de salud, desarrollo productivo, caminos, saneamiento básico, minería y prevención de riesgos.

Los recursos obtenidos serán desembolsados a través del Ministerio de Planificación del Desarrollo, que será la entidad prestataria, previa suscripción del contrato de préstamo entre los gobiernos del Estado Plurinacional de Bolivia y la República Popular China, informó el prefecto Alberto Aguilar a su llegada de la sede de gobierno.

De acuerdo con el contrato comercial, del monto total del crédito, 45 millones de dólares serán destinados a la compra de equipos y maquinaria pesada para el proyecto Oruro Puerto Seco, que tras la conclusión del estudio técnico, económico, social y ambiental (TESA), debe ser implantado en su primera fase.

Asimismo, seis millones serían destinados al equipamiento del Hospital de Tercer Nivel, cuyo estudio a diseño final está concluido y con estos recursos se garantiza la ejecución del mayor proyecto en materia de salud del Departamento en beneficio de los más de 400.000 habitantes de Oruro; ocho millones serán utilizados en proyectos de perforación de pozos de agua para subsanar el problema de acceso al agua, que en la región aqueja a un gran porcentaje de los habitantes.

Otros cinco millones de dólares se destinarían al mantenimiento y mejoramiento de caminos de la red vial departamental para optimizar la vinculación por carreteras; con 3.5 millones se procederá a la adquisición de equipos y maquinaria para la prevención de riesgos naturales y otros 250.000 dólares serán utilizados en la adquisición de equipos y maquinaria para perforación a diamantina, detalla el documento, señaló Aguilar.

Por otro lado la carta de intenciones y el contrato de préstamo fueron suscritos por el Prefecto de Oruro, Alberto Aguilar Calle, y el Presidente de la Empresa Estatal China National & Construction and Agricultural, Machinery Import & Export Corp. CAMC, Wang Yuhang, en el Hotel Camino Real, de la zona de Calacoto de la ciudad de La Paz, la tarde de este pasado viernes, también participaron el Secretario General de la Prefectura, Tomás López y el responsable de gestoría orureña en La Paz, Juan Olegario Ramírez.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Prefectura y China firman convenio de crédito concesional para obras grandes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 18

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 233 invitados en línea