Inicio
Miércoles 16 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 16 Dic 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 16 de diciembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Prefecto hizo entrega provisional de "Casa Comunal" en el barrio Catavi


Inauguración provisional de la "Casa Comunal"
El prefecto de Oruro, Alberto Aguilar realizó la entrega provisional de la "Casa Comunal" en el barrio Catavi, luego de un impasse entre vecinos y supervisores del proyecto, anoche.

El proyecto de remodelación y ampliación de la "Casa Comunal" ubicada en la intersección de las calles Sargento Mamani y Soria Galvarro, barrio Catavi; fue contemplada dentro de los proyectos nacionales Bolivia Cambia Evo Cumple, con un costo para su ejecución de 248.000 bolivianos y proyectada en tres carpetas con sus respectivos ítems. Esta construcción consta de dos baños, una cocina, un desván, una recepción, un salón de reuniones y un espacio abierto.

Aproximadamente a las 19:15, personal de la Prefectura del Departamento, relacionado a la supervisión de la obra (Casa Comunal), desalojó el flamante ambiente, ante el apremio de los vecinos para que ésta sea entregada provisionalmente.

La negativa de parte de la supervisora de la prefectura, Marisol Quispe, se basaba en que la empresa constructora ejecutora del proyecto, JBR de Víctor Choque Colque, era la que debía entregar la obra, que por cierto, tiene varias observaciones de parte de supervisión.

Los problemas en el proceso en la estructura, que fueron detectados por la Prefectura, están relacionados a instalaciones sanitarias, elementos en el proceso de obra fina, principalmente y materiales utilizados en la verja.

Víctor López, presidente de la junta vecinal Catavi, no entendía la actitud de los funcionarios de supervisión, pues ellos mantenían la idea de que se inaugure provisionalmente esta obra de revitalización.

"Al parecer lo que tarda más en este proyecto es la inauguración, que la misma ejecución de la obra, que sólo duró cuatro meses y no podemos inaugurar esta casa en más de seis meses, los vecinos queremos darle uso a este proyecto que está contemplado para que las personas de la tercera edad, los jóvenes y en realidad todos los vecinos del barrio Catavi se reúnan y compartan tiempo juntos", dijo.

Luego de unos minutos, a las 19:40 llegó el prefecto, Alberto Aguilar para solucionar este impasse y posteriormente inaugurar de manera provisional la infraestructura, para que de esa forma los vecinos puedan realizar sus reuniones ya planificadas.

El técnico de seguimiento de proyectos de la Prefectura, Jorge Delgadillo, explicó: "En realidad se trata de un trabajo de casi un 80% nuevo, entonces ahí es donde la supervisión ha realizado un control estricto y comprobó que existe un remanente, que no todo lo que se había dado a la empresa se gastó en la obra, ahora la empresa también argumenta de que abrían cubierto este remanente con la implementación de otros ítems, pero no lo explicaron, esta empresa se perdió".

El prefecto por su parte dijo que no se podía dejar que la entrega de la obra se siga dilatando "por una irresponsabilidad de la empresa que ha sido observada por la supervisión para hacer consideraciones en reparación y observación técnica, sobre todo en la conciliación de cuentas".

"Pero también quiero agradecer a los vecinos que siguieron las acciones legales y la Prefectura coadyuvaría para que en la Fiscalía se pueda convocar a la empresa", agregó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Prefecto hizo entrega provisional de "Casa Comunal" en el barrio Catavi

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10



Hazte fan de La Patria
      Hay 258 invitados en línea