Inicio
Sábado 5 de septiembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 5 Sep 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 5 de septiembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En base a la cosmovisión andina

Prefecto asegura que su PDD potenciará economía y tecnología del Departamento

•  El Departamento de Oruro cumplió 183 años de su creación

Durante la conmemoración de los 183 años de creación del Departamento de Oruro el Prefecto, Alberto Luís Aguilar indicó que, en base a la cosmovisión andina el Plan de Desarrollo Departamental (PDD) potenciará la economía y tecnología de Oruro.

Indicó además que en base a la cosmovisión andina se busca la articulación de todos los proyectos para lograr el desarrollo armónico, integral, sobretodo sostenido, a partir de las potencialidades y vocaciones productivas.

"Después de la implementación total del PDD, Oruro se constituirá en el departamento económicamente fuerte, tecnológicamente moderno, ecológico y socialmente justo y equitativo, de esa forma habremos logrado nuestros propósitos que ahora, a pesar de los innumerables cuestionamientos y críticas, avanza paulatinamente", indicó.

Agregó que en la sociedad actual existen resabios de la "arcaica mentalidad colonial", con un protagonismo personal, pues la oposición tozuda, obsesionada, de algunos sectores se ocupa en ser freno de otros sectores.

"Ellos aducen que es derecho privado de algunas personas o algún sector, que desde siempre detentaron el poder, dominando las esferas políticas y económicas de la región, por ello en los tiempos de cambio que vivimos las perspectivas se transformaron y hoy el desarrollo es un derecho universal de todos los habitantes de esta altiva tierra, conforme mandan los lineamientos fundamentales del PDD y nuestra Constitución Política del Estado, por esas consideraciones y en esta memorable fecha reafirmamos nuestro compromiso histórico de seguir fortaleciendo el trabajo perseverante para construir un futuro promisorio", manifestó.

Agregó que pese a que existen personas que deterioran su imagen y la de las instituciones, continuará con el objetivo de hacer de Oruro un Departamento con las mejores condiciones de vida y mejores perspectivas de desarrollo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Prefecto asegura que su PDD potenciará economía y tecnología del Departamento

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 2
Hazte fan de La Patria
      Hay 8 invitados en línea