Inicio
Jueves 7 de noviembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Nov 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de noviembre de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según docente universitario

Predios de ex Metabol estaban comprometidos para la UTO


Sector de ex Metabol /LA PATRIA

De acuerdo al docente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Carlos Sandy, la casa de estudios superiores habría solicitado los predios de ex Metabol que ahora pretenden cederse a favor del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Huanuni para viviendas sociales.

El proyecto de ley de transferencia de terrenos de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) ubicados en ex Metabol a favor del sindicato de mineros de Huanuni, que de acuerdo a la agenda de la Asamblea Legislativa Plurinacional debía tratarse en esta semana, generó molestia y sorpresa en algunos sectores de la sociedad.

El documento del proyecto de ley empezó a circular en las redes sociales, causando molestia de los ciudadanos, algunos comentarios indican que los trabajadores mineros de Huanuni tienen recursos y no es prioritario para ellos obtener los terrenos, entre otros criterios.

Asimismo, sorprendió a integrantes de la UTO, como el docente Sandy quien indicó que según se conocía con anterioridad, los predios en ex Metabol que ahora pretenden ser cedidos a los mineros de Huanuni, se iban a dar en comodato a la universidad.

"Este tema preocupa a la universidad, porque se prometió dar en comodato para la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, por lo tanto es un compromiso que se tiene con nuestra institución", aseveró.

Mencionó que por la prensa se enteraron que los terrenos de la Comibol en ex Metabol se cederían a favor de los mineros de Huanuni, pero indicó que este sector cuenta con otras concesiones, por lo cual se espera que los asambleístas prioricen para qué institución es más necesario tener este espacio.

Agregó que se espera que se dialogue este proyecto antes de ser aprobado, con los sectores involucrados, en este caso la UTO y los mineros de Huanuni.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Predios de ex Metabol estaban comprometidos para la UTO

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 61 invitados en línea